miércoles, 2 de mayo de 2018

Villegas manda y estira distancia sobre Progreso. Tres de Febrero volvió a sacar 10 y ya está 3ro

Por Francisco Pedro Manuel Sá

Villegas superó a Nueva Esperanza y a Progreso el Martes, en una doble jornada que lo consolida en el Primer lugar de la General con 15 de ventaja sobre Progreso que el Sábado tuvo un gran 7-3 ante Junta Vecinal Deheza. El Poli Tres de Febrero se repuso de un mal comienzo y ya está 3ro.

VILLEGAS 2005

Villegas superó a Nueva Esperanza por 8 a 2 y sigue liderando el Torneo General, ahora con 15 de ventaja sobre su escolta Progreso, a quien venció por la mínima hace pocas horas en jornada que se había postergado en su fecha original. La victoria de Nueva Esperanza fue en 06 donde viene realizando una gran campaña, escoltando a los punteros a un punto y manteniéndose invicto con 4 victorias y 3 empates. En la General los de Tranquila están en zona de descenso, aunque muy cerca de quienes lo preceden en la tabla.
Lo de Villegas es realmente espectacular: además de liderar el Torneo General es puntero en 05, 08, 09 y 10 con puntaje perfecto; está 2do en 07 y 2011 y también en la Tabla global de Promocionales.

Tras superar 7-3 a Junta Vecinal Deheza, y caer por la mínima en el postergado ante Villegas, Progreso se mantiene en el 2do lugar de la Tabla General, en un excelente inicio de temporada en el que ya tiene chapa de candidato al ascenso. Deheza, por su parte, con su victoria en 06 y el empate en 08, se mantiene en el 4to puesto dentro de la zona de ascenso.
Progreso festejó en grande cuatro triunfazos: en 05 donde los de Villa Luján llegaban con puntaje ideal, en 07 donde los de Lanús son punteros invictos, en 09 en la que dejaron a Deheza sin invicto y en 2011 donde ambos estaban invictos, aunque la visita tenía puntaje perfecto.
Una jornada plena de emociones entre dos que van a estar peleando bien arriba este año.

 Luego de un arranque a media máquina perdiendo las tres primeras jornadas, el Polideportivo Tres de Febrero metió 34 puntos en 4 fechas, con dos 10-0 entre ellas, uno de los cuales lo obtuvo este sábado ante AMAS, quedando 3ro en la tabla General.
A pesar del duro revés, los de Sarandí siguen fuera de la zona de descenso, y mantienen la expectativa de subir en la tabla ya que el exigente fixture inicial hizo que se enfrentaran con cuatro de los primeros seis de la General.
Los de la Isla Maciel están 2dos en 07 donde están haciendo su mejor torneo, y son 3ros en la Tabla de Promocionales.

Alvariño es otro que arrancó con un fixture complicado, pero con el 10-0 obtenido ante Tornado se ubican 5tos en la General muy cerca de los de arriba, a uno de la zona de ascenso y a 5 del 2do del torneo; con destacadas actuaciones en 07 y 08 donde son escoltas de los punteros, y una muy buena temporada en 06 donde es 3ro. Tornado no ha logrado ganar ninguna jornada en este 2018, está en zona de descenso aunque también se ha cruzado en estas primeras fechas, con 3 de los cinco de arriba. En la que viene tiene una complicadísima visita a Progreso, mientras que Alvariño recibe al Poli Corina.

Germinal y Vías del Sur arrancaron muy bien la temporada, asomando como eventuales sorpresas. El Sábado se enfrentaron en Gerli donde el 4-6 del final a favor de los de Villa Pobladora, refleja la paridad que hubo durante la tarde, El Germi ganó las dos más chicas, 08 donde está 4to, y 09 en la que es 3ro. El muy buen trabajo que viene haciendo el Club en el semillero ya va dando sus frutos y el Germi está 6to en la General, a sólo 3 puntos de la zona de ascenso.
Vías del Sur ganó las tres mayores y hace de la regularidad su mejor valor, con categorías muy parejas en la que se destaca el 5to puesto de la 07; ninguna de ellas está por debajo de los 6 puntos.
En la próxima fecha Vías recibe a Junta Vecinal Deheza en una jornada para no perderse, mientras que el Germi deberá trasladarse apenas unas cinco cuadras para visitar a Portela.

Y si hablamos de choque entre gerlianos, de eso también hubo en la jornada que el pasado Sábado enfrentó a Bouchard y Villa Ideal, con 6-4 final para el local.
En 05, donde es 3ro, en 07 donde es 5to, y en 09 donde es puntero con puntaje perfecto, pudo festejar Bouchard; mientras que Villa Ideal ganó en 06 con la Tiki Tiki que está a 2 de los punteros con un partido menos, y la 08 de puntaje perfecto que puede alcanzar a Villegas en la punta cuando se pongan al día con Codelasa.
En la que viene, Ideal recibe a Villegas en gran choque con terrible duelo de invictos en 08, mientras que Bouchard visita a 4 de Junio.

CODELASA superó a Real Gonnet por 7 a 3 y se ubica 9no en la Tabla General, no muy lejos de los de arriba, a pesar de tener una jornada completa pendiente con Villa Ideal que le puede dar los puntos para meterse en la zona de ascenso.
Real Gonnet por su parte, ocupa la 15ta posición, apenas 3 puntos por encima de la zona roja. El triunfo de los de Wilde fue en 06,  empataron en 08 y los de La Saladita se impusieron en 05, 07 y 09.
En Promocionales es muy bueno lo que viene haciendo Real Gonnet que está 3ro en la Tabla global con su 2011 de destacada actuación también 3ra.

Gabino Alegre y Portela quedaron a mano en una pareja jornada disputada en el hermoso Polideportivo Municipal que la Gestión Ferraresi levantó en Villa Corina hace unos años.
Empataron en 05, Gabino ganó en 06 y 07 mientras que los de Lanús se quedaron con las victorias en 08 y 09. Con campañas casi idénticas, ambos transitan la zona de media tabla, no muy lejos de los de arriba. En la próxima Gabino visita a Nueva Esperanza, y Portela recibe a Germinal.

4 de Junio pisó fuerte en Honor y Patria, ganando su segunda jornada del año por un contundente 9-1 con único empate en categoría 08.  El Cuatro quedó a 8 puntos de la línea que marca el ascenso, con su 05 segunda e invicta, y viene haciendo una impresionante campaña en Promocionales donde hasta ahora ganó todos los puntos que disputó en ambas categorías, liderando obviamente la Tabla global con puntaje perfecto.
Honor y Patria no viene haciendo una buena temporada, tiene apenas 9 puntos en la General donde marcha último y no ha logrado sumar puntos en los 14 partidos que disputó en Promocionales.

El Polideportivo Corina superó por la mínima (6-4) a Liga Vecinal Jrs que pudo celebrar en 05 y 07, además de la 2011 entre las promocionales. Lo demás fue para los naranjas que tienen a su 06 puntera  y a su 08 4ta, como categorías más sumadoras.
Liga Vecinal Jrs se encuentra en el 19no lugar de la General con sólo 12 puntos, 10 d elos cuales los obtuvo en las últimas dos fechas, ya que en el arranque del torneo estuvo sin ganar las primeras cinco jornadas donde sólo había sumado 2 puntos producto de sendos empates.




No hay comentarios:

Publicar un comentario