viernes, 18 de mayo de 2018

Todo lo que pasó en la 9 y lo que depara la 10 en la C

(Por Anibal Encina)


La novena fecha paso y nos deja a Juncal (77) imparable en la divisional , esta ves le toco padecerlo a Lourdes (42) que de local no pudo sumar en su propia casa , la alegría del día la tuvo en 2011 donde parece cosa seria y promete estar peleando entre los de arriba .
En villa dominico América (61) sufrió pero logro quedarse por la mínima ante Heredia (57) y logro mantenerse en el tercer lugar de la tabla despojando a los de gerli a el quinto lugar , cumpliendo con lo prometido fue una jornada espectacular y llena de emociones arrancando mucho mejor para el local y con el visitante dejando todo hasta el final para demostrar que esta para pelearle a quien sea,
Sarmiento (68) sumo todo en lanus y se corta solo en el segundo lugar , el Arse (22) que  no hizo pie todavía en la divisional tuvo una jornada para el olvido en la calle pringles y esta complicado en el ante último lugar de la tabla aunque todavía falta mucho y esta dispuesto a pelear hasta lo último .
Villa modelo (30) cayo de local ante Bernal Oeste (57) dando la sorpresa en 05 donde el visitante era amplio favorito , y ganando en 06 cumpliendo con el pronostico .. Por lo tanto el león se fue victorioso de gerli pero con la enseñanza que no hay que confiarse en los números por que los partidos hay que jugarlos , Gral Mitre (50) se trajo todo de su visita a  chingolo y se acomoda entre los de arriba dejando a Gonnet (11) en el último lugar y preocupado para lo que viene , espectacular jornada para los de sarandí que esta expectante ante un descuido de los de arriba,
Buen triunfo de UST (44) en villa corina pasando a su rival de turno en la general , Pichocho (43) no pudo hacer valer su localía apenas sumando de a dos en 05 y repartiendo en 08 , de todos modos el equipo local sigue mandando en soledad en las promos gracias al empate en 010  y otro triunfazo mas en 011 , Estrella de Echenagucia (38) se hizo fuerte en la calle Lacarra y se impuso por la mínima ante Jorge Newbery (42) todo comenzó complicado para el local perdiendo en 05 y 09 pero pudo levantarse y llevarse los 6 puntos restantes de la jornada que le permiten escaparse de la zona roja  a la espera de la quita de puntos .
Casbo (46) sorprendió. Estrella del Sud (44) y lo paso en la general ... La visita solo pudo imponerse en 07 donde continua puntero e invicto , el local dio el primer golpe en 05 y mas tarde continuo sumando para llevarse con un rotundo 8-2 , triunfazo de Gral Belgrano (37) de local ante Carabelas (36) para salir de la zona roja y mandando a su rival a esa posición por lo menos hasta que la visita complete su jornada en Bernal , gran comienzo  del equipo quilmeño en la jornada quedándose con 05 y 09 luego de la visita se impuso en 07 donde viene acomodado en entre los de arriba pero caída la tarde el local volvió a sonreír con triunfos en 08 y 06 para cerrar con un claro 8-2 , y por último Renunciamiento (39)  de local se impuso 7-3 ante Barrio Futuro(42)  para empezar a creer en si mismo y escaparle a la zona de abajo , futuro empezó mejor con triunfo en 05 pero después no pudo volver a doblegar a su rival cayendo en 09 , 08 y en el partido mas esperado de la jornada en 06 y tuvo que conformarse con repartir en 07 trayendo preocupación para wilde. 
Esto nos dejo la novena , fútbol , goles y mucha emoción ... Y esto recién empieza !!!!

Lourdes 2011


Medio torneo ya paso y cada ves mas vibrantes los duelos , nadie regala nada, los mas " poderosos " se esfuerzan hasta el máximo para ganar jornadas parejas y así parece que va a seguir .....

BERNAL OESTE (57)  - BARRIO FUTURO (42) 

El león va hasta la calle Martino en busca del tercer puesto y para eso tendrá que pelearla de entrada ya que en 05 el local tiene una mínima ventaja y luchará para mantenerla , ventaja considerable para la visita en 09, 07 y 08  pero el local sabe que tendrá que dar batalla en alguna de esas tres si quiere quedarse con la jornada y dar el batacazo ya que en 06 los de wilde tienen las de ganar.
Promos apretadas también con partido vibrante en 2010 donde ambos pelean arriba y pardas en 2011 que también los encuentra bien posicionados a los dos .
Así de parejas  empiezan nuestras previas ..a no perderselo. 
 

CARABELAS (36)  - RENUNCIAMIENTO (39) 

Carabelas  recibe a renunciamiento en un duelo parejismo .la jornada arranca favorable para el local en 05 donde tiene una buena ventaja que lo posiciona como favorito , partido electrisante en 09, donde la visita supera por apenas dos puntos a los de corina y el plato fuerte se jugara en 07 con dos viejos conocidos que se juegan un lugar entre los cuatro privilegiados ....mas tarde los  números también favorecen a los del docke aunque en 08 nos permitimos poner signo de pregunta ... 


ARSENAL (22) - GRAL BELGRANO (37) 

El arse tiene la oportunidad de escaparle a la zona roja y  ajusta motores para recibir a Gral Belgrano , difícil la tarea para el local ya que los quilmeños lo superan en todas las categorías y además la visita viene en alza después de la contundente victoria en la anterior , partidos a destacar ......en 
05  los de la calle julio Humberto Grondona tienen un aceptable andar en el campeonato y buscaran bajar al cuarto de la tabla  , sigue la jornada y nos espera 09 donde la diferencia es de apenas tres puntos para la visita y puede haber partido cerrado hasta el final , 07 también favorece a los de la calle mosconi aunque esta ves la diferencia es de dos y ahí suenan las alarmas de esperanza para los de sarandí que tienen la oportunidad de alcanzar a su rival y lo mismo en 08 donde tan solo un punto los separa y puede ser para cualquiera , el partido que parece asegurar algún punto a la visita es 06 donde el arse todavía no ha sumado .
Las promos nos muestran mejor en 2010 al local por apenas dos puntos y a la visita en 2011 que de ganar se mete en la conversación de los de arriba .


ESTRELLA DEL SUD (44)  - SARMIENTO (68) 

Alrededor de las cuatro de la  tarde se jugara uno de los duelos mas atractivos de la fecha , el puntero y el escolta se enfrentan en la avenida  Belgrano.....  garra , fútbol y mucha entrega .... Eso definirá este partido espectacular en 07 donde la visita intentara arrebatarle el primer lugar al poderoso estrella que por supuesto no se lo hará nada fácil ,En el resto de la jornada es amplio favorito el escolta del torneo que busca sumar todo y esperar algún traspié de juncal ,el local sabe que es difícil pero también sabe lo que es ganar partidos complicados como ya paso en 05 ante pichocho o el partido espectacular que gano su 06 hace un par de fechas frente a echenaguicia. ...a no confiarse escolta que estrella hace valer su localía . 
Partido de alto vuelo en 2010 para definir el segundo puesto , y buena ventaja de la  visita en 2011 que parece tiene las de ganar .


JORGE NEWBERY (42) - CASBO (50)

El matador de Bernal viene de un gran triunfo ante estrella y de dar vuelta la serie ante carabelas en la semana y esta ves va hasta la calle bragado en busca de mantener la racha ganadora , difícil empieza la jornada para la visita ya que en 05 newbery viene con gran andar en la divisional y pelea entre los de arriba , se empareja la cuestión en cuanto a números ya los de Bernal vienen con gran nivel en 09 y son claros favoritos,  al igual que en 07 donde casbo esta mejor posicionado en la tabla , nada cambia en 08 ya que los de la calle Montevideo están con siete de ventaja y también en 06 donde la diferencia es de cuatro , eso  convierte en favorito a la visita pero los de wilde tienen lo suyo y van a poner todo para dar la sorpresa .
Las promos nos muestran partidos abiertos , ya que el local aventaja por tan solo un punto en 2010 y en 2011 si bien todavía no ha podido sumar el rival tan solo ah sumado dos.


JUNCAL (77) - E. DE ECHENAGUICIA (38) 

Estrella va hasta la calle pringles a intentar frenar la furia de juncal y para eso tendrá que poner todo de entrada e intentar dar el batacazo en 05 donde el local viene puntero o en 09 donde los de  lanus además de punteros no conocen la derrota  , sigue complicado el panorama en 07 para la visita ya que el local de ganar y ala espera de lo que pase en wilde puede subir un escalón mas en la tabla , llega la esperanza para los De la  calle lacarra. ..... Se empareja en puntos en 08, por el buen nivel mostrado hasta aquí por ambos este partido nos promete estar a la altura y regalarnos emociones varias y un gran espectáculo y por si eso fuera poco ,  El plato fuerte ....... Partidazo promete 06 donde los de lanus vienen punteros e invictos y quien mejor para poner a prueba eso que el poderoso estrella que si bien tuvo altibajos en el torneo ..todos conocemos lo que puede dar .... Promesa de buen fútbol también en las promos ,  los de gerli ponen a prueba al puntero con su gran equipo en 2010  y  también en 2011 donde el local viene de caer en Quilmes y no pueden dejar pasar mas el tren si no quiere que se le valla .


UST (44) - LOURDES (42) 

Otra jornada pareja y apasionante nos espera en sarandí .... Hasta ahí va Lourdes para enfrentar al durísimo UST ,parada brava para ambos y este es un duelo que los marcara para lo que viene , comienzo favorable para la visita en 05 donde tiene una buena ventaja que lo pone como favorito , mismo pronostico para 09 aunque esta ves la diferencia es solo de dos puntos y el local sabe que puede doblegar a su rival si se lo propone .... Por supuesto no sera para nada fácil , cambia el pronostico en 07 donde los de la calle virrey del pino  es un equipo de temer y el visitante  no encuentran el  rumbo todavía .
Partido cerrado también en 08 donde la visita vuelve a tener dos puntos arriba sobre su rival pero el local buscara igualarlo como sea .... Y si de partido cerrado hablamos ...nos queda 06 ,  Plato principal al final,  con paridad en números y juego de alto vuelo de ambos.... Parece que ahí se definirá , pero 13:45 se acaban las palabras .... A esperar .
Gran jornada promocional también nos promete este duelo con expectativa en 2010 pero sin dudas el partidazo sera en 2011 donde se enfrentan dos equipazos ... Uno viene de caer ante el puntero , el otro viene de destronar al escolta .... Invitación imposible de rechazar !!!!!


VILLA HEREDIA (57) - D. PICHOCHO (43) 

Palmo a palmo pelea Heredia por un lugar en el podio y si de pelear se trata este sábado tendrá una dura batalla que enfrentar ... Enfrente el siempre difícil pichocho que intentara marcar territorio en gerli de entrada ya que cuenta con ventaja en 05 , un poquito más adelante el local supera a los de corina solo por dos en 09 aunque eso tendrá que revalidar en cancha al igual que en 07 donde la diferencia es de tres ... Sigue la buena racha en 08 para el equipo comandado por Edith y Fernando que lo encuentra entre los primeros puestos de la tabla , mismo pronostico para 06 ya que el local marcha segundo y con ganas treparse a la punta , los números sin lugar a dudas favorecen a los de la calle de la Serna pero sabemos que pichocho es un hueso duro de romper y esta ves no sera la excepción. 
Otra prueba de fuego para la visita en promos, con buena ventaja en 2010 y promesa de partidazo en 2011 donde  marcha primero y el local lo persigue a tan solo tres puntos !!!!!


GRAL MITRE ( 54 ) - AMERICA JRS (61)

Gran oportunidad para Mitre de subirse al tren de" ascenso " , nada sencillo sera ya que enfrente tiene al tercero del campeonato , jornada de dientes apretados y la muestra de esto empieza en 05 donde los de la calle spur superan a su rival por tan solo un punto y ahí estará el punto de inflexión de lo que sera esta jornada tan difícil de pronosticar,  otra batalla futbolística se dará en 09 aunque esta ves la ventaja es para la visita por tres y si de paridad se trata nos espera 07 donde igualan en puntos y el que logre  tarifar se meterá de lleno entre la elite de la tabla ,  otra promesa de partidazo que nos regala esta fecha , mas tarde se da quizás el partido mas desparejo si de números se trata de esta apasionante jornada ya que los de dominico son los únicos punteros en esta categoría y para finalizar otro duelo que se las trae .....un punto tan solo para el local , linda oportunidad para la visita y eso es promesa que 06 ...... No te lo podes perder !!!!!!
Sigue la paridad en 2010 , dos arriba para el local y en 2011 la visita tiene las de ganar ... 


VILLA MODELO (30 ) - VILLA GONET (11) 

Un duelo particular en esta fecha , modelo a pesar de perder su localía intentara despegar de la zona de abajo , enfrente gonet con oportunidad de tomar algo de confianza para lo que viene , partidos a destacar por ambos lados ya que en algunas categorías es una linda oportunidad para sumar puntos que lo ayuden a escaparle al fondo de la tabla , buena diferencia para el local en 09 , 08 y 06 que lo ponen como candidato a quedarse con la jornada ..... El resto es acertijo que vamos a descifrar donde tiene que ser ...en la cancha .
Promesa de buen fútbol en 2011 donde el buen equipo visitante supera por tan solo tan solo un punto al aguerrido equipo local .

No hay comentarios:

Publicar un comentario