martes, 1 de mayo de 2018

CAI Orgullo Nacional y Marplatense siguen 1ro y 2do de la General; detrás se agrupan 14 Clubes separados por apenas 6 puntos

Por Hugo Fernando Lacava Schell

CAI Orgullo Nacional sumó 7 puntos ante Barrio Futuro Jrs y sigue en lo más alto de la Tabla General, con 6 de ventaja sobre Marplatense que cayó 4-6 ante Barrio Azul. Checandone superó a San Martín por la mínima y es 3ro, seguido por un nutrido grupo que encabezan Amor y Lucha, JUVA y Once Luceros y que agrupa a diez clubes más separados por apenas 4 puntos entre el 4to y el 16to.


DOS AVENIDAS 2010

Con triunfos en 06, 08 y 09 y empate en 07, CAI Orgullo Nacional se quedó con la jornada ante Barrio Futuro Jrs que sólo pudo ganar en 05, donde está realizando su mejor campaña y ocupa el 4to puesto.  CAI lidera en 06 con puntaje ideal y es 2do en 09 a un punto de Domingo Savio.
En Promocionales el rojo ganó 2010 donde lidera con puntaje perfecto, y los de Wilde 2011 donde marchan 5tos en gran campaña.
Con 33 puntos, Futuro Jrs está 11vo en la General pero a apenas 2 puntos del 4to que marca el límite de la zona de ascenso, en este tremendo campeonato que nos está regalando la Divisional "D".

Con victorias en 07 y 09, Marplatense sumó 4 en su visita a Azul y logró mantenerse en el 2do lugar de la General a 6 del puntero: Azul, por su parte viene levantando la sanción que lo llevó a la zona de descenso, y ya acumula 12 puntos aunque por campaña deportiva debería tener 29, a a penas 6 puntos de la zona de ascenso.
Tanto en 07 como en 09, Marpla está 2do en la tabla, y viene haciendo muy buena temporada en Promocionales donde marcha 3ro en la Tabla global. En la próxima recibirá a Dos Avenidas, en tanto Barrio Azul visitará a Juventud de Villa Giardino.

Checandone se llevó 6 puntos en su visita a San Martín de Domínico, y está 3ro en la Tabla General. Cayó inesperadamente en 05 al comienzo de la jornada donde estaba 2do, ganó 07 y 09 y empataron en 08 y 06, en esta última también sorpresivamente ya que llegaba como claro favorito con puntaje perfecto.  Los 4 puntos sonaron a un triunfo para un San Martín que lleva acumulados 12 en lo que va de la temporada, ocupando el 19no lugar de la tabla, a 20 puntos de la línea de permanencia.
En la que viene Checandone tiene una complicadísima jornada ante Siglo XX y el Santo visita a Renacimiento.

Amor y Lucha superó 6-4 a Juventud de Villa Giardino, y logró sumarse al cuarteto de 4tos que cierran el podio en la zona de ascensos en un Torneo tremendamente parejo.
Los de Gerli ganaron 06, 08 y 09, en tanto los de Lanús se quedaron con el triunfo en 05 y 07.
En 05 se daba uno de los duelos más interesantes de la tarde ya que Giardino llegaba como puntero invicto y el local lo escoltaba a apenas 2 puntos, diferencia que ahora logró ampliar a 4. También es bueno lo de Giardino en 07 donde marcha 3ro, mientras que Amor y Lucha está demostrando una gran paridad en todas las categorías y ahí está su gran mérito, ninguna tiene menos de 6 puntos.
El Sábado próximo se juega una gran parada ante JUVA, uno de sus compañeros de puesto en la General, en tanto Giardino, que está a sólo 3 puntos de ambos, recibirá a Barrio Azul.

Apenas los puntos de su gran categoría 06 que está 3ra, pudo rescatar Barrio La Carne en su visita a Siglo XX, el club de mejor campaña, aunque una vez más opacada por sanción de la última Copa de Campeones que lo llevó al último lugar. Los de Lanús ganaron el resto y aunque el descuento no les permite estar arriba, tienen campaña ideal en 05, 06 y 09, y están invictos en 08 donde obtuvieron un triunfazo ante la de La Carne que estaba invicta y puntera. También ganaron todo en 2010.
En la que viene, Siglo visita a Checandone y la Socie recibe a Los Rojos.

Domingo Savio y Juventud Unida de Valentín Alsina quedaron a mano en una muy pareja jornada en la que empataron en 07, ganando el local 06 y 09 y quedando para los de Lanús 05 y 08.
JUVA sigue prendido en la zona de ascenso compartiendo el 4to lugar con otros tres clubes, mientras los de Villa Luján quedaron 3 puntos debajo.
En 05 JUVA es 2do a 2 de la punta, mientras que lo más destacado de Savio son su 09 puntera invicta y su 2011 que también es líder con puntaje ideal, lo que le permite estar 2do en la Tabla global de Promocionales.

Otro que se sumó al lote del 4to puesto es Once Luceros, que con victorias en 06, 07 y 09 superó a 25 de Mayo.El 3er puesto en 07 es el punto más alto de la campaña de los de Gerli, mientras que el 25 es puntero invicto en 08 que lleva sumados el 50 % de los puntos totales en un Torneo General que le viene costando y en el que ocupan el 17mo lugar, dentro de la zona de descensos.

En una jornada signada por los resultados parejos, el 7-3 de Dos Avenidas sobre Renacimiento se destaca, y pone a los de Quilmes a apenas un punto de la zona de ascenso, en un Torneo General espectacular que está abierto para casi todos. El Rena ganó en 05, empataron 08 y las restantes fueron para los locales que son punteros invictos en 07 y lideran la Tabla global de Promocionales con dos excelentes campañas en 2010 y 2011 siendo ambas escoltas en sus torneos.

El Trébol superó 6-4 a El Porvenir de Gerli, superándolo en la General y quedando a un punto de la zona de ascenso. Los triunfos de los de Wilde fueron en 05, donde marchas 2do, en 06, donde están 5tos, y en 09; mientras los de Gerli se llevaron las victorias en 07 y 08 donde vienen haciendo las mejores campañas siendo 5tos y 4tos respectivamente.
En Promocionales fue una para cada uno: El Porve ganó 2010 donde está 2do a 2 del puntero CAI, y El Trébol 2011 donde ocupa también el lugar de escolta, a 2 unidades de Savio.

Otra jornada de gran paridad fue la que protagonizaron en Villa Garbarino, Los Rojos y SF Viejobueno, con ventaja local por 6 a 4, con triunfos en 05, 06 y 09 festejando los de Bernal en 07 y 08. Los Rojos tiene en su 06 tercera a su categoría más destacada, mientras que Viejobueno está 2do en 08 a 2 de la punta.

El 6-4 de Barrio Azul a Marplatense, 2do de la General, no sorprendió demasiado, ya que el 18vo puesto de Azul en la General tiene que ver con los 17 puntos que arrastra de sanción y si no fuera por esto estaría a apenas 2 unidades de la zona de ascenso.
Los de Wilde ganaron 05, 06 y 08, mientras que Marpla celebró en 07 y 09, sus dos categorías de mejor campaña en las que marchan 2das en sus respectivos torneos.



IMPRESIONANTE PARIDAD
El nivel de paridad que muestra el Torneo General de la "D" es realmente asombroso. Con Siglo duramente sancionado y relegado por ahora al último lugar, CAI logró sacar algo de distancia, y Marplatense es el otro que superó la barrera de los 40 puntos, pero ya debajo de ellos, hay CATORCE clubes, entre el 3ro y el 16to, separados por una diferencia de apenas 5 puntos.
Tremendo !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario