jueves, 5 de abril de 2018

FECHA QUE MARCARA TEDENCIAS EN LA CIMA CON AMBOS UNIONES JUGANDOSE LA PUNTA Y DIABLOS ROJOS CON 20 DE JUNIO BUSCANDO QUEDAR PUNTEROS

Por Agustín Eujanián #ElAlmirante

6 de Enero Jr - Diablos Rojos Categoria 2009


UNION SE ACOSTUMBRO A SUMAR DE A 10 Y ES UNICO LIDER CON 30 PUNTOS EN 3 FECHAS.

Unión de Lanus entro pisando fuerte al FADI, lleva 30 puntos sumados sobre 30 posibles y es puntero absoluto con puntaje ideal. Esta vez su victima fue José Mármol que volvió a no presentar varias categorías.
1° de Mayo de Escalada le saco los 10 a Nacional Deheza y es uno de los escoltas del torneo junto a 20 de Junio, que supero 8-2 a Bernasconi con caída en 07 donde el Berna esta invicto.
Otro debutante, Unión Progresista, le saco 7 puntos a Esperanza y sigue prendido entre los de arriba, acunando su sueño de ascenso, aunque todavía es mucho lo que queda por delante.
CAI Diablos Rojos supero 9-1 a Seis de Enero Jrs y también pide pista en el pelotón de vanguardia.
9 de Julio le saco los 10 a Rey de Copas, Edén hizo lo propio con 25 de Mayo Jrs y ambos se acomodaron en la tabla.
Sarmiento de Sdi dividió puntos con Nuevo Sol de Wilde, El Porvenir de Wilde con San Baltazar y Remolcador Guaraní con el Poli Proyecto Nacional.
Monte Jrs le saco 7 a Fátima FC, con un gran triunfo de 06 en el final en emocionante partido. Villa Emma le saco 8 a Amado Nervo y Villa Argentina supero por la mínima a Deportivo Dominico.

Una nueva fecha que culmino, la tercera y empiezan a colocarse los clubes en las distintas porciones de la tabla que seguramente pelearan a lo largo del año. Para esta 4ta Fecha vamos a analizar partido a partido para tratar de darnos un pantallaza de lo que puede pasar en cada uno de los 13 encuentros que tiene esta Divisional. 


UNION PROGRESISTA (24) (9) – UNION DE LANUS (30) (9)
El encuentro de la jornada se da entre dos debutantes de FADI que están en lo más alto de la Divisional, por un lado Unión de Lanus que no conoce en sus categorías oficiales aun la derrota, habiendo ganado las 3 jornadas iniciales. Unión Progresista, viene de sacar 7 puntos con Esperanza y solo cayo en la Categoría 06, que aun no pudo ganar en estas fechas iniciales.
Entre ambos podemos visualizar a los de Lanus con algún tipo de favoritismo, pero también debemos contemplar los rivales que ambos tuvieron en las primeras fechas, con un aparente fixture más accesible para los hoy visitantes.
Creemos que será una jornada por demás pareja, quizás en la única categoría que se puede ver alguna preferencia es en la 06 donde el local aun no pudo ganar y la visita gano cómodamente los 3 encuentros. Habrá duelos interesantes en 05, 08 y 09, donde ambos llegan invictos a esta 4ta fecha.
En cuanto a las categorías promociónales ambos acumulan la misma cantidad de puntos, por lo que creemos que también será muy pareja con favoritismo en 010 para Progresista y en 011 para Unión de Lanus. 

BERNASCONI (12) (11) - 1° DE MAYO ESCALADA (27) (15)
El escolta viene arrasando en cada jornada, la ultima fue a Nacional Deheza sin resignar ningún punto, la única derrota que tiene es en 05 visitando a 25 de Mayo Jr en Quilmes, en tanto Bernasconi, el local intentara hacerse fuerte en su cancha, la ultima jornada sufrió al otro escolta, 20 de Junio, saco dos puntos importantes con su 07 que en oficiales es la única que mantiene el invicto hasta el momento.
Candidato para la jornada sin dudas es el equipo visitante de Escalada, si vamos por categorías creemos que Bernasconi es favorito en 06 y 07 mientras que en 05, 08 y 09 el candidato es el conjunto de Escalada. Para las promociónales el candidato es el 1° con puntaje perfecto en las 3 jornadas. 

CAI DIABLOS ROJOS (24) (11) – 20 DE JUNIO (27) (13)
Otra jornada para no perderse es la que se jugara en Avellaneda, entre Diablos Rojos que viene de ganar 9 de los 10 puntos en juego ante 6 de Enero Jr y 20 de Junio que se llevo 8 puntos de local frente a Bernasconi.
Entre ambos para esta fecha tenemos nuestra opinión sobre los favoritos para cada Categoría, los locales tendrán en la 07 su carta más fuerte para sumar puntos, mientras que en la 08 y 09 puede pasar cualquier cosa entre dos clubes que llegan sin conocer la derrota en lo que va del torneo. En 05 y 06 todo indica que el 20 es quien mejor llega para esta jornada. En promociónales la visita tiene unos porotos mas en la 011 pero en 010 será un cruce interesante ya que como en otras categorías, ambos llegan sin ceder puntos. 

FATIMA FC (7) (3) – 9 DE JULIO (22) (3)
9 de Julio de a poco va escalando posiciones, esta 4to con solo 5 puntos de diferencia con los escoltas, viene de arrasar como local, sacando los 10 puntos en juego frente a Rey de Copas. Fátima por su parte saco 3 valiosos puntos en su visita a Monte Jr, con triunfo en 05 y empate en 08.
Será una jornada en la que el conjunto visitante es quien tiene mas responsabilidad de ganar y sumar puntos para seguir prendido, escalar o descontar con los de arriba, en 05, 06 y 09 es firme candidato a llevarse los puntos, mientras que Fátima FC tendrá que poner toda la energía en la 07 y 08 para lograr puntos vitales que lo alejen del lugar donde se encuentra en la tabla. Para las promociónales, ambos presentan categorías en formación y no hay nada que se pueda predecir, habrá que esperar los partidos para saber los resultados y ver el crecimiento de los mas chiquitos de ambos clubes. 

S.F.25 DE MAYO JR (3) (3) – SARMIENTO SDI (22) (14)
Uno de los clubes que esta prendido y con proyección a ser animador del torneo es el Majestuoso Sarmiento, que dividió puntos en su ultimo encuentro como local ante Nuevo Sol, ganando en 07 y 09, con empate en 08. En tanto 25 de Mayo Jr, intentara cambiar la cara como local luego de su derrota en la visita a Edén Argentino, sin poder sumar ningún punto.
Es una realidad que al conjunto de Quilmes no le toco nada fácil en estas 3 primeras fechas, enfrentando a todos rivales que se perfilan como candidatos, y para esta jornada, la visita es quien debe de ponerse el traje de candidato y demostrar si esta para seguir peleando por los puestos de vanguardia. Sin dudas es quien llega con más chances en cuanto a las estadísticas pero tendrá que plasmarlo en los resultados en esta jornada. 

VILLA EMMA (22) (15) – EL PORVENIR DE WILDE (16) (11)
Villa Emma es otro de los clubes que viene de menor a mayor, en la ultima fecha gano 8-2 ante Amado Nervo y de a poco va arrimando a los puestos de vanguardia. El Porve, después de un arranque prometedor, volvió este último fin de semana como local a sumar 5 puntos para igualar la jornada con San Baltazar, con triunfos en 07, 08 y empate en 06.
El local para esta 4ta Fecha tiene muchas chances de obtener la victoria, es candidato en casi todas las categorías, pueden haber sorpresas en 06 y 07 donde El Porve se hace fuerte. En tanto entre los promociónales, Villa Emma es uno de los invictos mientras que El Porve tampoco cayo nunca en su Categoría 010, por lo que el duelo en esa categoría será muy interesante . 

NACIONAL DEHEZA (2) (5) – EDEN ARGENTINO (21) (9)
La temporada pasada quedo sin ascenso por tan solo un punto, este año arranco un tanto flojo, pero ya en la ultima fecha parece haberse acomodado y gano todo lo que jugo ante 25 de Mayo Jr, Nacional Deheza en cambio sufrió al conjunto de Escalada con el marcador en 0.
Sin dudas el Club Visitante es quien se perfila como candidato para esta nueva fecha del Torneo, no puede perder mas puntos si quiere pelear por uno de los dos ascensos que otorga la División en esta primera fase. Deheza en tanto debe de ir encontrando el juego que le permita salir del lugar que ocupa de caras a lo que resta del año. 

JOSE MARMOL (0) (2) – DEFENSORES DEL MONTE JR (20) (13)
El Júnior del Monte, sigue sumando en estas primeras fechas y mantiene su invicto en cuanto a resultados, esta ultima jornada fue 7-3 frente a Fátima con triunfos en 06-07 y 09 mientras que empato en 08, José Mármol en cambio aun no pudo sumar en estas primeras fechas en la tabla oficial, aunque si lo hizo con su 010 el ultimo fin de semana ante Unión de Lanus.
Sin lugar a dudas el candidato para esta jornada es el conjunto visitante y veremos si los locales para esta ocasión presentan todas las categorías, ya que es importante para los chicos jugar, con la ilusión que esperan el sábado y el esfuerzo que hacen los padres por llegar a cada club y pagar su entrada. Para esta Jornada no se juega la Categoría 012 por no presentar el Club José Mármol. 

SAN BALTAZAR (14) (8) – ESPERANZA (19) (13)
Esperanza es otro de los clubes que termino muy bien el año pasado, pero en este comienzo aun no ha podido mostrar un equilibrio, de la mano de sus Piratas sumo la mayoría de sus puntos y en su ultima presentación, cayo ante Unión Progresista 3-7 con empate en 07 y victoria de su categoría Campeona. San Baltazar, otro debutante, como local buscara volver a ganar como local otra jornada luego de empatar con el Porve el pasado fin de semana.
Podemos diagnosticar que el local será favorito en 05 y tendrá un parejo duelo en 08, para 06,07 y 09 el candidato es Esperanza, de todos modos son las primeras fechas y hay que ver que pasa en estos partidos, donde ambos clubes se desconocen entre si. En las promociónales San Baltazar tiene en su 011 dos victorias y una derrota, mientras que los visitantes en esa Categoría siguen invictos, mientras que en 010 solo cayeron un solo partido, justamente en la ultima jornada. 

POLI PROYECTO NACIONAL (15) (8) – AMADO NERVO (7) (8)
El Poli de la Chancha, logro un empate en su visita a Quilmes en la pasada fecha, enfrentando a Remolcador Guaraní, con victorias en 05, 07 y empate en 08. Amado Nervo, sumo 2 puntos como local ante Villa Emma, producto de un gran partido de su 07.
El local este sábado tendrá chapa de candidato, con mejores resultados y favorito en la Categoría 05, 08 y 09, mientras que en 06, la visita es quien tiene más chances, pero sin dudas el partido más destacado y parejo, será el que protagonicen los 07. En cuanto a las categorías promociónales, ambos llegan con igualdad de puntos y también ambos de la mano de las categorías 011, habrá que ver que pasa en la 010 y quien se lleva el duelo de 011. 

DEPORTIVO DOMINICO (10) (5) – REMOLCADOR GUARANI (15) (7)
Los verdes de Quilmes viajan hasta Dominico luego de empatar con el Poli, ganando en 06, 09 y empatando en 08, el Depor por su parte buscara seguir sumando como local, luego de caer por la mínima en su visita a Villa Argentina, con victoria en 08 y empates en 05, 06.
El comienzo de jornada será incierto, entre dos categorías que con 0 y 1 punto buscaran el primer triunfo de la temporada, en 06 la paridad continua con tan solo un punto entre ambos, en 07 el candidato es el conjunto visitante, en 08 las cosas son opuestas y quien llega como favorito es el local, mientras que en 09 la visita vuelve a ser quien tiene las chances mas claras para obtener los dos puntos en juego. En promo las cosas son parejas también con la 010 de los de Quilmes un poco mas arriba que la de los locales y en 011 ambos sin sumar unidades buscaran obtener el primer triunfo. 

NUEVO SOL DE WILDE (9) (7) – VILLA ARGENTINA (13) (8)
Villa Argentina viene de ganar en su última fecha frente a Deportivo Dominico por la mínima con triunfos de 07, 09 y empates en 05 y 06. Nuevo Sol dividió puntos con Sarmiento, ganando en 05, 06 y empatando en 08.
Entre ambos ya se conocen y deben de tratar de sumar para pelear por quedar entre los clubes que queden en la zona de oro de esta División.
Nuevo Sol es favorito en 06 y 08 mientras que Villa Argentina lo es en 07 y 09, en tanto la 05 de ambos clubes deberán de definir lo que podría ser la victoria para su club desde el arranque. En promociónales un pequeño margen hay para la visita, merito de su 010, en tanto los 011 están igualados y para esta Jornada no se juega el partido de 012 por n presentar categoría el Club Villa Argentina. 

6 DE ENERO JR (7) (7) – CAI REY DE COPAS (2) (13)
El local quiere revertir lo ocurrido la semana anterior, cuando cayo en manos de Diablos Rojos obteniendo tan solo 1 punto con la 05, Rey de Copas no pudo sumar nada en las oficiales frente a 9 de Julio.
Para esta jornada el local es quien tiene la oportunidad de sumar con favoritismo en las categorías 05, 06, 09. En 07 y 08 creo que es donde la visita puede hacerse fuerte con los espacios que da la cancha del 6de. En promociónales las cosas se vuelcan y es el equipo visitante quien pisa fuerte entre los mas chicos y tiene mas chance de llevarse los puntos.

Otra fecha con partidos muy interesantes que nuevamente dan un condimento especial a esta División, una vez mas  intentamos analizar cada encuentro con la mayo objetividad. Como siempre decimos, dejemos que los protagonistas, que no caben dudas de quienes son, ocupen el lugar que les corresponde y todos los demás, árbitros, delegados y padres cumplamos con la función que debe ocupar cada uno, respetando por sobre todas las cosas y dando el ejemplo a los chicos, de eso se trata, acompañar, disfrutar y dar el ejemplo arbitrando, unos trabajando y otros poniendo su tiempo, esfuerzo y dedicación en pos de ellos, los verdaderos protagonistas.
Como cada semana seguí la jornada minuto a minuto por FadiPasion Web y recorda que esta semana arranca el Prode para poder jugar en familia y amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario