viernes, 16 de marzo de 2018

POR FIN! LA ESPERA TERMINO! ARRANCA EL FUTBOL!!!

Sabado 17 de Marzo de 2018. 

09:30 Ya no podes seguir durmiendo, la cabeza ya empezó a jugar.
09:35 Te vestís de futbolista. Sos Messi. Sos Cristiano
09:45 Desayuno. Con quien jugamos hoy pa?
10:30 Empezas a patear adentro de casa y mamá a los gritos para que no rompas nada.
12:00 Comes temprano y liviano para que no te caiga mal la comida.
12:30 Comes poco, los nervios empiezan. No aguantas mas! Queres jugar!
13:00 Salís para el club, sabes que llegas temprano pero en casa no te aguantan mas.
13:20 Al vestuario muchachos!!
13:40 Pitazo para salir a la cancha
13:45 Comienza el primer último partido de fútbol infantil que vas a jugar. Tocas la primer pelota y sabes que volvió tu amor, el fútbol.

Últimoooo año para la 2005 que se retira en este 2018. Un año en el que seguramente tendremos el mismo nivel de emociones a los que nos tiene acostumbrado este apasionante torneo en el que año a año participamos.

Una vez mas desde el lugar que ocupamos cada uno debemos entender que estamos participando de un campeonato de fútbol infantil (tanto como público, delegados, representantes, bufeteros y árbitros), donde chicos de 5 a 13 años van a divertirse y a disfrutar de lo que mas les gusta que es jugar a la pelota.


Relampago 2010



Ahora si entrando de lleno en esta primer previa de la divisional E, pasamos a analizar los partidos que se nos vienen esta fecha.

Sociedad de Fomento 25 de Mayo - Pienovi

Los de Quilmes quedaron en la puerta del ascenso y quedaron como el club que mas puntos sumó en el 2017 y quedó en la categoría, por lo tanto es uno de los favoritos para lograr el ascenso este año, sobre todo teniendo en cuenta que su gran 2009 comenzará a sumar para la general este año. La visita vuelva a la categoría luego de su breve paso por la F y tiene como desafío lograr complementar la ida de su gran 2004 para sumar de igual manera que el año pasado.


Liga Vecinal - Mariano Moreno

Linda jornada entre dos debutantes de la categoría. Ambos llegan de la D y se conocen por lo que promete ser un lindo encuentro para disfrutar.
Los dos deben recuperarse rápido del golpe del descenso y arrancar el año con mentalidad ganadora.


Barilari - Buenos Aires

Dos grandes clubes ya conocidos de la categoría se enfrentaran para este año lograr dar el salto en la tabla y apuntar al ascenso. Ambos finalizaron en mitad de tabla en el 2017 y esta año van por la pelea.


Las Torres - Victoriano Arenas

Presentes similares para estos enormes clubes amigos que se enfrentan en esta primera fecha en el docke. Ambos despidieron excelentes 2004 el año pasado y subieron terribles 2009 para este 2018. El local no quiere sufrir como el año pasado, la visita apunta al ascenso. Partidazos.


Irala Vertiz - CIDECO

Otros dos debutantes a los que les toca enfrentarse en la primer fecha. El local llega desde la D y la visita lo hace desde la F. El campeón de la F viene con chapa de candidato con el antecedente de haber sacado 59 puntos de diferencia al segundo. Los de Dock Sud quieren volver rápido a la divisional de donde vino.


Cultural - Plaza FC

Otros que se conocen mucho y vienen muy parejos del año pasado. El desafío del Cultu este año es no volverse a complicar con el descenso y el de Plaza es mejorar su performance en 2009 para poder pelear en el pelotón de punta.


Relampago - Sarmiento de Entre Vias

El Rela definitivamente este año va por al ascenso, luego de un gran 2017 se posiciona como uno de los favoritos del 2018. En la primer fecha la va a tener difícil ya que se enfrenta a uno de los históricos gigantes de Fadi, el gran Sarmiento. Los de Entre Vias vienen de un muy buen segundo puesto de la F y quieren solo estar de paso por la E para poner a Sarmiento donde debe estar.


Sudamerica - Olimpo

El Suda no quiere volver a sufrir, con una gran 2009 este año no quiere oír la palabra descenso y porque no ilusionarse con pelear el torneo. Olimpo, otro ascendido de la F que llega a la E con equipos que pelearon en varias categorías.


Estrella del Dorado - Complejo 6 de Enero

Todo indica que este puede ser el año para que Estrella del Dorado abandone la E definitivamente. Luego de varios años quedando en la puerta, se apuesta fuerte este año en la divisional que Estrella logré lo que todos los rivales deseamos, que ascienda para no tener que viajar tanto. Su rival será el debutante Complejo 6 de Enero que logró el 5to ascenso y este año demostrará que llegó para quedarse.


Levalle - Barrio Agüero

El local necesita olvidarse rápidamente del año pasado y comenzar este año de la mejor manera para lograr mantenerse en la zona tranquila de la tabla. Los de Agüero terminaron el torneo anterior en mitad de tabla y quieren mejorar lo hecho y apuntar alto este 2018.


Ahora si, todo dado para disfrutar de esto que tanto nos gusta y nos apasiona.

Cabe siempre recordar que los ascensos, descensos, victorias, derrotas, campeonatos, etc. son solo para la estadística y el ego de los grandes. Los chicos solo quieren hacer lo que los hace feliz, si los vemos reirse y divertirse pateando una tapita en el bufet  y luego los vemos nerviosos y preocupados cuando juegan en la cancha es porque algo estamos haciendo mal. Desde nuestro lugar debemos trabajar y hacer el esfuerzo para cambiar una tendencia que se ve día a día, tenemos que lograr que los chicos sigan divirtiéndose y disfrutando del fútbol infantil.

Este sábado comienza la primer fecha del campeonato del deporte mas lindo del mundo.

A DIFRUTAR!! 
  






No hay comentarios:

Publicar un comentario