jueves, 9 de noviembre de 2017

CIDECO RECIBE A HONOR Y PATRIA Y PUEDE CORONAR A 2008. OLIMPO Y PIENOVI A UN PASO DEL ASCENSO. AMADO NERVO A TODO O NADA VISITA A 6 DE ENERO

(Por Cristian Paredes)


Marche la 37 ¡!! Con partidos decisivos y jornadas apasionantes vivimos la previa que te mete de lleno en el anteúltimo capítulo de la F. Olimpo y Pienovi pueden ascender si realizan excelentes jornadas,  Nervo se juega la permanencia ante 6 de Enero y varios cruces en la lucha por el torneo en 2009 definen podio y clasificación a Copa de Campeones.


La 2004 del Tricolor

Cideco (C) (303) vs Honor y Patria  (126)
El campeón de divisional todavía tiene objetivos éste año, la obtención del título en 2004 2005 2007 y 2008. En frente estará Honor y Patria con objetivo totalmente diferente al líder, en éste caso buscan mantener categoría, lo persigue Amado Nervo, (por ahora ocupa el último lugar de descenso) a 9 puntos . Es bastante la diferencia en puntos entre ambos por eso no debería ser jornada complicada para el Campeón en LANÚS.  Pero… vale recordar que en la primera rueda la visita los sorprendió en 2005 y junto con 4 de junio fueron los únicos que vencieron al líder en este torneo. En el resto de la jornada fueron todas victorias para Cideco.

Nueva Esperanza (158) vs Sarmiento e/ Vías  (250)
Clásico en el Docke, más precisamente en Villa Tranquila el escolta aliviado por conseguir el máximo objetivo de ascender a la E, visita a Esperanza también tranquilos porque están lejos de los puestos de descenso así que el objetivo es terminar de la mejor manera éste año. Pero… en la primera rueda logró arrebatarle 2 puntos en dos categorías muy fuertes para el local.  Empate en 2004 y 2007 más la victoria en 2010 fue lo que se trajo Esperanza de Sarmiento. El objetivo ahora de la visita es mantener en zona de copas a 2004 2006 y 2007, seguir sumando porque tiene a sus perseguidores muy cerca y en la última fecha recibe nada más y nada menos que a Cideco.

Olimpo (239) vs Dep Dominico (64)
Luego de el 6-4 Que consiguió en su visita a Pienovi la semana pasada, lo cual le permitió sacar ventaja de 3 puntos casi decisivos  para afianzarse en el 3er lugar de la general,  porque recibe al Depo ya descendido y con muchas diferencia en los números.  Pero… vale recordar que en la primera rueda una de las mejores categorías del depo, la 2006 logró  empatar en gran partido.  El local ya metió en Copa de Campeones  a 2005 2007 y está muy cerca en 2008.  Pero lo más importante está en la más chica de las categorías que suman puntos, en 2010 es escolta junto a Gonnet a 1 punto de Ideal. Y un partido clave en la última fecha lo puede favorecer.

Dep. Tornado (127) vs Pienovi (236)
Esta vez el Torna se muda a Juncal para recibir al 4to de la general, sumar para no complicarse es el objetivo,  lo persigue Nervo a 10 puntos en la lucha por el descenso. Será difícil para el local pero… repitiendo la excelente victoria en 2007 y el empate en 2006 de la primera rueda le alcanzaría para salvarse ya que en la última visita al descendido Dominico. Por su parte el Piono Ya metió a 2005 y 2004 en Copa,  y en la segunda espera obtener una victoria éste sábado y que Cideco no gane en Dock Sud en la última fecha para obtener el título.

Complejo 6 de Enero  (227) vs Amado Nervo  (117)
Quien iba a pensar que  Nervo se encontraría en esta situación a dos fechas del final, valla si le costó caro el mal comportamiento de su público, se encuentra en zona de descenso a 7 puntos de su primer objetivo, Liga Jrs. Luego Honor y Patria a 9 y Tornado a 10. De esos cuatro equipos saldrá el último descendido.  Muy difícil jornada para Nervo le espera en LANÚS, allí enfrentará al  5to de la general,  6 de enero que no se baja de la pelea por el ascenso y tiene gran chance de seguir prendido y esperar batacazos que lo arrimen a su objetivo. Porque decimos que es muy difícil la jornada para Nervo?  Además de enfrentar al 5to, en el choque de la primera rueda  consiguió una victoria sola y fue en 2010, el resto fue todo para la visita en ése momento.

Villa Ideal (214) vs Cai Diablos Rojos  (74)
Muy tranquila aparenta la jornada por el lado de la general para Ideal ya que recibe a los Diablos ya descendidos pero… no tan así en las promos, más precisamente en 2009. Porqué? Porque el local es escolta a 2 puntos de Gonnet, y lo enfrenta en la última fecha. Y además porque en la primera rueda Cai logró empatar en un partido dramático. El líder enfrenta a Liga Jrs también protagonista y verdugo de unos cuantos en éste torneo. Valla expectativa tendremos en el grupo de Fadipasion alrededor de las 18 hs. Además del empate antes mencionado la victoria en 2007 fue todo lo que cosechó Cai sobre Ideal en la primera rueda.

Portela (202) vs 4 de Junio ( 207)
Gran jornada nos espera en Alsina, muy parejos en la tabla general y también en las promos. El partido más atractivo estará en 2009 Porqué la visita es 3ro con 60 puntos y el local 4to con 59, varios cruces en ésta fecha ponen el torneo al Rojo vivo u cualquier cosa puede pasar. El encuentro de la primera rueda fue empate, ése punto más los 2 de la victoria en 2004 fue todo lo que se llevó Portela del Poli Néstor Kirchner. El mayor objetivo de la visita es en 2005, está a 2 puntos de Cideco y sabe que éste debe visitar el Docke en la última fecha.

Liga Vecinal Jrs (124) vs Real Gonnet (196)
Gran expectativa para Liga con dos objetivos diferentes tanto en la tabla general como en la de las promos. El objetivo en la general está en permanecer en la categoría ya que está a 7 puntos del descenso en tanto en las promos se espera un gran partido similar al empate de la primera rueda,  la visita es líder  y el local 5to en lo que será seguramente el partido mas apasionante de la jornada. Los objetivos de Gonnet son en 2010 es escolta a 1 punto Ideal y lo enfrenta en la última fecha,  2008 definirse en el cuarto lugar de la tabla .  En 2008 mantenerse en zona de Copas. En 2006 está a 2 puntos del cuarto lugar y se ilusiona con conseguirlo. Sacando los 5 puntos en juego en Promocionales, Real Gonnet será campeón  !!

Poli Villa Corina  (181) vs J V Deheza (148)
Clásico de barrio que se muda a Dominico,  en cancha del Deportivo se enfrentan en una jornada que fue emotiva y muy leal  en la primera rueda, esperemos se repita sobre todas las cosas el buen comportamiento de los adultos. Con objetivos casi parecidos, terminar el año de la mejor manera y despedir a sus 2004 como se merecen. Los resultados del apasionante 5-5 En Luján fueron 2004 y 2008 para el Poli,  2005 y 2007 para el Tricolor mas el empate con sabor a victoria  en el último minuto de Deheza en 2006. En las promos también dividieron 2009 para Deheza y 2010 para el Naranja de Corina.

Sarmiento de Sdi ( 81) vs Gabino Alegre  (161)
El Majestuoso busca cerrar su año de bajos rendimientos causando la pérdida de categoría.  Es local ante Gabino, lejos de los puestos de arriba vienen los de Corina. Busca repetir la jornada perfecta de la primera rueda los 14 puntos en  juego los ganó la visita.  Gabino sin objetivos claro de Torneo. Lo mejor de la visita está en 2010 pero que debido a  la sanción de quita de puntos recibida a principio de año, lo aleja un poco de la lucha de Campeonato. Lo mejor del local está en 2005 ya que consiguió más de la mitad de los puntos que el resto del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario