martes, 10 de octubre de 2017

Un Sábado muy triste al que la alegría de los pibes ayudó a digerir

(Oscar Arzani y Esteban Sosa, PRESENTES EN EL CORAZÓN DE TODOS)

Dos hechos trágicos opacaron la alegría habitual de las jornadas de fútbol infantil. En ambos, a la tristeza y el dolor se suman la indignación, la impotencia y el deseo y el reclamo de que se HAGA JUSTICIA.
Oscar Arzani,  papá de nuestro habitual columnista de la Divisional "A", asesinado por dos delincuentes que huían de la polícía y que partieron al medio la camioneta en la que trabajaba.
Esteban Sosa, una criatura de 5 años jugador de 1ro de Mayo, asesinado a golpes por su padrastro, circunstancia imposible de creer y de calificar.

Para sus familias, toda nuestra solidaridad en estos momentos de tanta tristeza.
Nada repara el dolor; pero la JUSTICIA en ambos casos es la mínima respuesta que como sociedad reclamamos y exigimos.


Dicho esto...  trataremos de hablar de la jornada de Fútbol Infantil

Con un parcial de 5-1 y dos partidos por jugar, Rácing se midió con Arsenal Once y llega 17 puntos arriba de Crucecita Este al gran choque del próximo sábado entre los dos aspirantes al título. Defensores del Monte le sacó los 10 a Pellerano Azul y estiró a 10 la ventaja sobre Defensores de Belgrano que cedió 4-6 ante Villa Elsa. Monte y Defe, rivales directos en la pelea por el 3er puesto también chocarán el Sábado completando un espectacular doble duelo entre los cuatro de arriba.

La 2011 de Rácing hablando por todos

Con triunfos en 04, 08 y ambas promocionales y un empate en 06, Rácing aventaja a Arsenal Once en una jornada que deberá completarse en las próximas horas con los choques de 07 y 05. La Academia lleva 17 puntos sobre su escolta, cuando quedan 60 puntos en juego, y se prepara para la "final anticipada"del próximo sábado.

Con objetivos diferentes y casi contrapuestos, Crucecita Este superó a Villa Spinola por 6-4 en una muy pareja jornada en la que la Socie logró quedarse con un triunfazo en 04 que lo deja casi dentro de la Copa de Campeones y un triunfazo y batacazo en 06 ante el poderoso puntero de la categoría.
Las restantes fueron para Cruce, que se juega buena parte de sus chances el próximo sábado en un mano a mano decisivo ante el líder la General.

En el remodelado microestadio Jorge O. Escarpite, y pocas horas después de inaugurar una de las obras más importantes de la historia del club, Monte siguió de festejo, ya que los 10 que le sacó a Pellerano Azul lo reafirman en el tercer puesto del torneo al que lograron dejar a salvo, al menos por una semana más, cualquiera sea el resultado frente a Defe, rival directo en la pelea por el 3er lugar de la General con quien se mediría en la próxima fecha, aunque la jornada no se jugará este sábado y será reprogramada.

Villa Elsa superó por mínima diferencia a Defensores de Belgrano, con triunfos en 05, 06 y 07, este último con infartante final. Los quilmeños, que sin los 75 de sanción estarían peleando con Rácing el primer lugar de la General, han quedado lejos de todo premio consuelo, aunque el orgullo de la excelente campaña de los pibes en la cancha nada lo podrá borrar. Defe quedó a 10 de Monte, tiene a la 06 casi dentro de la Copa de Campeones y a las 07 y 08 peleando por un lugar.

Juan Cruz Varela superó a Dock Sud, también por 6 a 4, con festejados triunfos del Docke en 04 y 08 que le permiten sostener una tranquilizadora diferencia de 16 puntos con la zona de descenso.

Gimnasia le sacó 7 puntos a 6 de Enero que obtuvo un previsible triunfo con su espectacular 08 puntera y un meritorio empate en 07 ante un equipo que le lleva varios puntos en la tabla. En Promocionales dividieron puntos y siguen 2 puntos debajo de Guido que es el 4to en la tabla global.

Deportivo Belgrano y Guido quedaron a mano en una muy pareja jornada cuya nota destacada fue el triunfazo de la 05 del Belgra ante el equipo de mejor campaña de la categoría, que a pesar de los 8 de descuento estaba 2do a un punto de los líderes, quedando ahora 5to a 3 de la punta. Además de empatar en 08, Belgrano se quedó con un gran triunfo en 2010.

San Emilio superó 6-4 a Viejobueno y quedó a 3 de los de Nerón Iriarte en la General, transitando ambos por las calmas aguas de la media tabla. Solamente en 08, el Sane está peleando la chance de meterse en zona de Copa, de la que está apenas a un punto.

Deportivo del Sud se quedó con la jornada ante Progreso por un contundente 9 a 1, con triunfazo ante la 04 2da del torneo y único punto perdido con el empate en 06.

1ro de Mayo y Juventud de Wilde no jugaron, por razones que son de público conocimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario