sábado, 14 de octubre de 2017

RÁCING Y CRUCE A TODO O NADA

(Por Hugo Lacava Schell)

Alí vs Frazier, Roberto Durán vs Sugar Ray Leonard, Barcelona vs Real Madrid, Senna vs Prost, los Bulls vs los Lakers... y RÁCING vs  CRUCECITA ESTE !!

La jornada del año para la Divisional mayor del FADI entre el puntero del Torneo General y su escolta, último campeón de FADI; y como si esto fuera poco, 1ro y 2do del Torneo Promocional. Para prenderte a FADIPASION durante toda la tarde, estés donde estés, y seguir partido a partido este duelo de gigantes.


RÁCING 2006


19 son los puntos que separan al puntero Rácing Club (238) y a su escolta Crucecita Este (219), último campeón de la Liga. El 7-3 a favor de la Academia en la Primera Rueda, contrasta con lo que ambos vienen haciendo en esta segunda parte del año: Cruce lleva sumados 14 puntos en estas 13 fechas de las revanchas que lo que había cosechado en los partidos de ida, mientras que Rácing viene con un punto menos en lo que va de esta segunda parte con respeto a lo realizado en la primera.
Si analizamos la Tabla de Segunda Rueda, vemos a Cruce arriba con 99 escoltado por Rácing con 95.
La jornada arranca con pronóstico favorable a la Academia, con su 04 puntera que luego de 28 partidos invicta perdió 2 de los últimos 4 (con Villa Elsa y Deportivo del Sud); Cruce está 32 puntos abajo pero esto es fútbol y la motivación este sábado es doble.
En 08, también es Rácing el favorito, con un poderoso equipo que escolta a 3 puntos al puntero y que de los últimos 15 partidos sólo perdió uno, con San Emilio, que también le había ganado en la ida.
Sin embargo Cruce, con 10 puntos menos en la tabla donde ocupa el 5to puesto, va por la sorpresa, y tiene con qué ilusionarse.
A mitad de la tarde llega con la 06 el turno de Cruce, gran puntero del torneo con 7 de ventaja sobre su escolta y 15 sobre Rácing que está 6to. El empate conseguido en el partido de ida alimenta la esperanza de Rácing de dar el golpe en esta categoría donde llega de punto.
En 07 Rácing ya es campeón. Le lleva 12 precisamente a Crucecita, y aún si éste ganara, la cantidad de partidos ganados por uno y otro inclinaría la balanza hacia la Academia. Más allá de eso, tendremos en ésta un espectacular partidazo entre el campeón y su escolta, que viene peleando el 2do puesto con Arse Once.
En 05, por último, todo está a favor del puntero Crucecita que lleva 22 de ventaja sobre Rácing. Una campaña brillante de los pibes de Cruce.
La fiesta del Fútbol no sólo tendrá estos cinco atractivos, en Promocionales habrá muchas más emociones: en 09 Cruce es puntero invicto con sólo dos empates, aunque uno de ellos fue precisamente con Rácing, único escolta del torneo a 8 puntos de distancia. También en 2010 jugarán 1ro contra 2do, y también aquí el puntero está invicto, aunque en este caso es Rácing, que le lleva 3 a Cruce, gran equipazo de brillante campaña con sólo 2 derrotas (Varela y Rácing).
Qué más se puede pedir??? Que sea una fiesta de los chicos y que los grandes sólo acompañen.

Al choque entre el 1ro y el 2do de la General iba a sumarse el que en Domínico iban a sostener el 3ro y el 4to, pero Defensores de Belgrano (199) y Defensores del Monte (209) suspendieron de común acuerdo por compromisos institucionales.

Con la premisa de seguir sumando para llegar tranquilo al cierre del año, Juventud de Wilde (102) recibe a Juan Cruz Varela (186) que va con todo para alcanzar la zona de premios de la que está a 13 unidades. Las urgencias de Juven pasan por otro lado, ya que sólo 15 puntos lo separan de la zona de descensos que encabeza un Spinola que no se da por vencido. Hay dos categorías en las que ambos están parejos: en 07, donde no vienen haciendo una buena temporada ni uno ni otro, y en 04, donde el subcampeón de la Copa de Campeones 2016 está 4to y su rival 6to, en dura pelea por entrar a la copa en la que están varios otros equipos.

En Sarandí, dos tradicionales clubes de la Liga se verán las caras: el Deportivo Belgrano (156) del ilustre formador Carlos Mono Lescano y la Gimnasia (180) de los hermanos Aurilio que desde el 6to lugar de la General vienen haciendo muy buena segunda rueda. En 04 y 06, el Lobo llega bastante mejor en los puntajes, en 07 y 08 la cosa está muy pareja, y en 05 el favorito es Deportivo Belgrano, que pelea por el campeonato 2 puntos debajo de los líderes y 11 puntos arriba de Gimnasia.

Otro que viene haciendo una muy buena Segunda Rueda y una más que aceptable temporada es Arsenal Once (175), que en su primer año en la "A"se ha acomodado en un muy meritorio 7mo puesto de la General con muy buenas campañas de sus 07 y 08. Progreso (80) está muy complicado en la zona de ascenso, y su excelente 04 es la que le está dando mayores alegrías con un muy buen 2do puesto, a 8 de distancia del puntero Rácing. Arse Once está además 3ro en Promocionales donde es amplio favorito.

Con una campaña que lo colocaría en el 4to puesto de la General si no fuera por el descuento, Deportivo Guido (163) recibe al complicadísimo San Emilio (143), especialista en sorpresas, como lo demostró en la jornada de ida al empatarle a la poderosa 05 de Guido. En 04 ambos vienen con flojas campañas, en 08 el Sane viene embalado queriendo meterse en la Copa, y en las tres restantes los de Lanús llegan mejor. Si ven que el capitán Borruso no llega 13.45 arranquen nomás... que se lo vió anoche en la fiesta del Monte intentando zafar del humo de Tincho Juárez.

Villa Elsa (154) y Viejobueno (146) quedaron pegaditos en la tabla tras la sanción al primero de ellos. En 05 y 06 estará lo más atractivo de una jornada que en la ida fue 9-1 para los de Piedrabuena, con único empate precisamente en 06.

Con una campaña en segunda rueda muy superior a lo que había hecho en las jornadas de ida, Dock Sud (103) da pelea para quedarse en la "A". Hoy recibe a 6 de Enero (144) que en contraste es uno de los que más ha caído en la segunda parte del año, en la que lleva sumados 13 puntos menos que lo hecho en las 13 fechas iniciales de Primera Rueda. Mientras los de Corina apuestan todo a su 08 puntera que además de ser la única del club metida en zona de Copa va por el campeonato, el Docke necesita sumar para seguir alejándose de la zona roja de la que está a 16 puntos.

Desde la tranquilidad de la zona de media tabla, Deportivo del Sud (144) visita a Pellerano Azul (75) que muy difícilmente siga en la "A"el próximo año. El Depor tiene su expectativa puesta en la posibilidad de que su 07 juegue la Copa de Campeones, mientras ya anda moviéndose para reorganizarse deportivamente la temporada que viene. También Pellerano deberá ocuparse de eso para dar batalla en una divisional tremendamente competitiva como es la "B" en las últimas temporadas.

Con la necesidad de sumar lo más posible para intentar la permanencia en la divisional, Villa Spinola (87) recibe a 1ro de Mayo (5), un club aún conmovido por la tragedia que enlutó a todo FADI y que saldrá a jugar después de la semana más triste. Esperemos que los chicos puedan mantener la alegría en alto, la que le da sentido a nuestros clubes de barrio, y la que será el mejor bálsamo para la familia de Esteban y toda la muy buena gente que tanto trabaja en el club para darles lo mejor.

Así se viene la 33 en la "A".
Que la fiesta sea de los pibes, y los grandes sepan acompañar...





No hay comentarios:

Publicar un comentario