viernes, 13 de octubre de 2017

Mientras CIDECO va por el Oro, Sarmiento Entrevías, Pienovi y Olimpo pelean por los otros lugares del Podio

(Por Cristian Paredes)

Con el ascenso asegurado y la ilusión de la Vuelta Olímpica apenas a un pasito, CIDECO recibe a Gabino Alegre en una jornada que será una fiesta. Sarmiento Entrevías y Pienovi se miden mano a mano para definir quien es el 2do, aunque Olimpo viene muy cerca y debe cuidarse de Villa Ideal que no se resigna. Un final apasionante en la "F" que empieza a recorrer los últimos 60 puntos en disputa.

Gabino Alegre 2006


Cideco (268) vs Gabino Alegre (144)
Tras conseguir el ascenso la semana anterior Cideco va por el campeonato y no quiere relajarse ni mucho menos ya que lidera la tabla en 2008, 2007 2005 y 2004(Pienovi escolta a un punto con un partido menos) en este caso recibe a Gabino que tiene la ilusión de meter alguna categoría en Copa de Campeones, 2010 esta compartiendo el cuarto puesto con 4 de junio y 2006 está a 5 ptos de conseguirlo y promete dar pelea hasta el final. Promesa de gran partido en 2006 ya que si no tuviéramos en cuenta la quita de 8 ptos a la visita estarían ambos compartiendo el 3er puesto con 45 ptos cada uno. En la primera rueda en Corina los 10 ptos de la Gral. fueron para el puntero y dos valiosos empates en las promos o sea que salió invicto del Polideportivo Gabino Alegre.

Sarmiento e/ Vías (219) VS Pienovi (214)
Segundo y tercero respectivamente de la Gral. se enfrentan en el docke, durísima y pareja jornada seguramente tendremos desde principio a fin. La visita quizás puede especular con que tiene una jornada pendiente contra Liga Jrs, la cual se llevara a cabo este lunes feriado en Piñeiro, viéndolo de ese modo no le caería nada mal traer de Dock Sud aunque sea los 4 ptos conseguidos en la primera rueda con excelente victoria en 2007 y empate en 2006 y 2005. Además de las dos victorias en las promos. Por su parte el local sabe que está ante una muy buena chance de consolidarse como escolta absoluto de Cideco a quien debe enfrentar en la última fecha del torneo pero antes tiene 4 jornadas bien accesibles ya que enfrenta a equipos muy comprometidos con el descenso, más que favorable el panorama para el local, en cambio para el “piono” es más complicado el camino porque también le queda Cideco además de Olimpo y Villa Corina estos dos últimos luchando por meterse en zona de copas. Promesa de grandes encuentros en 2004, 2005, 2006 y 2007 en donde ambos son protagonistas en sus respectivas tabas. Veremos lo que ocurre en esta apasionante definición en la cual más de un equipo de la divisional estará pendiente de los resultados que se den.

Olimpo (210) vs Amado Nervo (100)
Quien puede sacar provecho de la jornada entre el 2do y el 3ro para acercarse al podio de la Gral. Es Olimpo ya que recibe a Amado Nervo con el antecedente de  haber conseguido un 2-8 más los 4 de las promos en la primera rueda, la única derrota para los de Lanús fue en 2006. Por su parte Nervo necesita sumar porque por ahora está afuera de la zona de descenso pero Honor y Patria lo persigue muy de cerca ya que solo un punto los separan y con el plus de que juega este fin de semana con el casi descendido Dep. Dominico, esta lucha promete definirse recién en el final del torneo. Promesa de gran partido en 2004, si bien que la quita de puntos a Nervo hace que se separen con claridad en la tabla, la visita consiguió victorias importantes este año como por ejemplo ante Sarmiento e/ vías. 

Sarmiento de Sdi (77) vs Villa Ideal (190)
Complicado Sarmiento en la tabla de posiciones y con un fixture muy difícil de cara al final del torneo, recibe a Ideal 5to en la Gral. y  con  aspiraciones a entrar en zona de Copas. Panorama súper favorable a la visita salvo en 2005 y 2007 que dicho sea de paso fueron las dos victorias del Majestuoso en Gerli en la primera rueda. La visita puede festejar en la mitad de la jornada ya que de conseguir una victoria en 2006 lograría coronarse campeón, merecido objetivo a cinco fechas del final. En 2008 también puede salir favorecido y escalar al 3er o 2do lugar en la tabla dependiendo del resultado del partidazo que se jugara entre el Poli de Corina y Real Gonnet. 

Complejo 6 de enero (189) vs Liga Vecinal Jrs (112)
El 6to de la tabla Gral. Tiene un fin de semana más que importante de cara a sus aspiraciones al ascenso. Este sábado recibe a Liga Jrs y el lunes a Tornado, en la jornada suspendida de la fecha 28. Puede quedar en 5to lugar y superar a Ideal. Con respecto al rival del sábado lleva amplio favoritismo en casi todas las categorías salvo en 2006, ambos muy parejos pero en mitad de tabla. Lo mejor lo veremos en 2009 el local es 5to y la visita 6to con 2 ptos de diferencia y muy cerca de 4 de junio, quien ocupa el 4to lugar. En la primera rueda fueron victorias en promos para los de Wilde y el resto todo para los de Lanús. Por su parte Liga viene agrandado tras conseguir un contundente 10¬¬-0 contra Sarmiento de Sdi lo cual le permitió alejarse un poco de la zona peligrosa.
Dijimos que el lunes los de Lanús reciben a Tornado también con esperanzas de repetir la muy buena presentación en Wilde en la primera rueda, empate en 2010 y el resto todas victorias en excelente jornada.

Dep. Tornado (108) vs 4 de Junio (188)
En el Porve de Wilde el Torna recibe a 4 de Junio 7mo en la Gral. Y promete dar batalla hasta el final, con el antecedente de la primera rueda jugada en el “cuatro” con todas victorias para el local en ese momento. Lo más importante para la visita pasa por las promos, en 2010 comparte el 4to lugar con Gabino que visita a Cideco y esta a 3 ptos del 3ro que es Gonnet quien también la tiene difícil en su visita a Corina.  Y en 2009 debe ganar y esperar una victoria de Liga ante 6 de enero  de lo contrario compartirían con los de Lanús  el 4to lugar de la tabla porque está a 2 ptos pero el “6” con un partido pendiente como ya mencionamos justamente ante Tornado quien debe empezar a sumar porque Nervo se acerca, está a 8 ptos nada más y además se enfrentan en la fecha 34. Promesa de parejos encuentros en 2004 y 2006.
La ventaja para provechar el “torna” es que este lunes se pone al día en el torneo y visita a 6 de enero, difícil jornada pero si logra rescatar algún punto lo dejaría bien parado de cara al choque con Nervo. 

Portela (177) vs Cai Diablos Rojos (64)
Esta 8vo en la Gral. y tiene gran chance de aproximarse más aun y soñar con meter la mayor categorías posibles en Copa de Campeones, en este caso recibe al casi descendido Diablos Rojos quien apuesta todo a sus promos, con 34 ptos la 2009 y 39 la 2010 se ubica 7mo en la tabla Gral. De promocionales. El local que con la derrota de la fecha anterior ante 6 de enero en 2007 cayó del 4to al 6to lugar tiene la chance de volver a ese lugar si Pienovi le gana a Sarmiento, en ese caso quedarían los tres con 43 ptos y pondría el torneo o la lucha por el puesto de Copa al rojo vivo. Y como anticipamos anteriormente veremos un partido apasionante  en 2009 porque el local lidera junto con Ideal y Gonnet con 56 ptos.  En la primera rueda 2008 y 2010 fueron victorias para Cai y el resto fueron todas victorias para los de Alsina.

Polid. Villa Corina (165) vs Real Gonnet (176)
10mo y 9no de la tabla Gral. respectivamente se enfrentan en Corina en una jornada que promete grandes emociones, el plato principal será el segundo partido del sábado, en 2008 el poli es 2do con 54 ptos y Gonnet 3ro con 52 junto con Ideal. Los tres esperan lo mismo: que el otro equipo de Villa Corina, Gabino Alegre sorprenda a Cideco y logre arrebatarle algún punto lo cual pondría el torneo más atractivo aun. Otro buen encuentro será el de 2010 con Gonnet 2do y el poli 6to un poco más lejos en puntos pero debemos decir que esta categoría dirigida por nuestro amigo Pablo (bebucho) merece tener más puntos de lo que muestra la tabla ya que perdió varios encuentros sin merecerlos. El 3ro y último encuentro más parejo será el de 2006 Gonnet es 5to y el poli 6to muy cerca de clasificarse a la copa de campeones y sabiendo que los de arriba también tienen partidos difíciles. En la primera rueda 2005 y 2008 gano el Poli y en el resto se impuso Gonnet.

Nueva Esperanza (134) vs Junta Vecinal Deheza (139)
Muy lejos de la cima y también relajados por el tema descenso se enfrentan en Villa Tranquila, salvo en 2007 en donde la visita está muy cerca de los puestos de Copa y que busca recuperarse tras la dura derrota que sufrió el sábado anterior ante Sarmiento e/ vías, se ve mucha paridad en varias categorías lo que indica que cualquier resultado no sería sorpresa, favorito el local en 2006 y la visita en 2005.  En las promos el favorito es Deheza. En la primera rueda en Lujan Esperanza gano en 2004 y 2006 y todo lo demás fueron victorias del Tricolor.

Honor y Patria (99) vs Dep. Dominico (64)
El local intentara salir de los puestos de descenso para eso debe sumar como mínimo 2 ptos mas que Amado Nervo que visita a Olimpo en Lanús Oeste, para eso debe superar a el Depo muy comprometido en zona roja pero que promete dar pelea hasta que matemáticamente no tenga chance de permanencia. Favorito el local en 2004 2005 2008 y 2010 en tanto 2006 2007 y 2009 lo de Dominico vienen mejor en las tablas, en la primera rueda se dio esta lógica y ganaron sus partidos los favoritos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario