jueves, 19 de octubre de 2017

La 33 de un Campeonato que no da respiro

(Por Oscar López Turitich)

Otra Fecha tremenda en la "B", con emociones al por mayor en ambos extremos de la tabla. América del Norte superó a Bernal Oeste 7 a 3 y estiró a 14 su ventaja sobre Libertad que le ganó por la mínima a Sokol. Wilcoop le sacó los 10 al Arse y dio un paso importantísimo camino a la "A", mientras Crámer, Fátima y Urquizu pelean punto a punto por el cuarto lugar.
En la lucha por la permanencia, con los 3 que le arrancó al puntero, Bernal se acercó a Estrella del Sud Jrs que apenas sumó 1 con Orientación, en tanto Sokol, Unión Crucecita, Arenas y Vercelli a poco más de 10 puntos de distancia deben seguir transpirando para no correr riesgos.


Las 04 de Newbery y Unión Crucecita 


América del Norte 7, Bernal Oeste 3.
Con gran triunfo en 06 y empate en 05, el León de Bernal se quedó con 3 puntos en el choque con el puntero en lo que terminó siendo buen negocio para ambos. El Tri se alejó un punto más de su escolta y Bernal se acercó a Estrella del Sud Jrs buscando quedarse en la "B".
En 04 y 08, América es puntero, y el fixture le hace un guiño en las 5 fechas que restan con rivales contra los que sumó 10 y 9 puntos respectivamente en los partidos de ida. En 07 marcha 2do, a 2 de Barrio Unido, y ya se aseguró el lugar en Copa de Campeones, idéntica situación a la que tiene Bernal en la 2009.

Sokol 4, Libertad 6
Libertad revirtió lo ocurrido en Primera Rueda y por idéntico resultado se impuso al siempre difícil Sokol, dando un nuevo paso hacia el ansiado ascenso.  A 14 de la punta y con 23 de ventaja sobre el 5to, los de Don Bosco marchan al ritmo de su 05 puntera, con 3 de ventaja sobre Arenas, rival al que recibirán en la última fecha.  En 07 ocupan el 4to lugar, con 5 de ventaja sobre Bernal, estando muy cerca de meterse en Copa de Campeones. Sokol está 8 puntos por encima de la línea de descenso en la General, producto de la sanción de 20 puntos, la que le impide aspirar a meter alguna categoría en la Copa, aunque mantiene remotas chances en 04 donde está a 7 puntos del 4to.

Arsenal 0, Wilcoop 10
Wilcoop no desaprovechó la chance y se llevó los 10 de Sarandí, repitiendo lo hecho en Primera Rueda ante el penúltimo de la General. Con 215 unidades quedó a 5 del 2do, y mantiene 18 de distancia sobre el 5to en la pelea por el ascenso.
Con su 06 puntera muy cerca del premio mayor, y sus 04, 05 y 09 muy cerca de clasificar a Copa de Campeones, los de Wilde vienen haciendo una gran temporada, y el premio de pasar a la divisional mayor está cada vez más cerca.
La gente del Arse ya está pensando en el 2018 y confía en que el respaldo del club de Sarandí se mantenga para poder trabajar en el baby de FADI como lo viene haciendo desde hace muchos años.

Albión 4, Crámer 6
En una muy pareja jornada, Crámer obtuvo un ajustado 6-4 ante Albión, que le permite mantenerse en zona de ascenso, aunque mirando atentamente los espejitos, ya que Fátima y Urquizu van por el mismo objetivo. Con sus 06 y 07 3ras, muy cerca de clasificar para la Copa, y su 2010 puntera peleando punto a punto por el campeonato con Argentinos, los de Sarandí aspiran a cerrar el año de la mejor manera, y vienen demostrando tener con qué. Albión quedó a lejanos 26 puntos de la línea de ascenso, y todas su fichas están colocadas en que su legendaria 04 se retire jugando la Copa junto a una 08 que también quiere dejar su huella en el FADI.

Villa Gonnet 0, Polideportivo Fátima 10
El Poli Fátima no perdió puntos en su visita al último de la General y renovó sus expectativas de seguir dando batalla para meterse en zona de ascenso, de la que quedó apenas a 3 puntos, además de ocupar el 3er lugar en la tabla global de Promocionales junto a Wilcoop.
En 05, 08 y 2010, el Poli está a un paso de asegurarse un lugar en la Copa, aunque el objetivo mayor lo tiene puesto en la General.
Para Gonnet, la mira hace rato que está puesta en 2018, para barajar y dar de nuevo e intentar recuperar el lugar que desde hace varios años venía teniendo en la Liga.

Olimpia 5, Villa Urquizu 5
Dura y pareja jornada se esperaba entre estos dos clubes con muy buenos equipos en varias categorías, y ninguno defraudó. Olimpia pudo demostrar que el 0-10 de la Primera Rueda fue producto de una mala tarde y logró imponerse en 07 y 08 donde ambos vienen teniendo campañas muy parejas. Urquizu ganó 05 y 06 y empataron en 04, donde el local llegaba con varios puntos de ventaja. Para los de Bernal, la ilusión del ascenso se mantiene intacta, a 7 puntos del 4to y con un fixture en el que no tiene a ninguno de los de arriba y sólo a Albión (7mo) entre los primeros 10, y que incluye a Arsenal y Gonnet, los dos últimos de la tabla.

Arenas 6, Barrio Unido 4
El club de nuestro querido amigo Marcelito Baduel obtuvo un importante 6-4 ante el de nuestro otro amigo Tito El Machetero Bretaña, en pareja jornada en la que Arenas tenía un poquito más de urgencia que su rival. Con una campaña de 157 puntos que en cualquier otra divisional lo mantendría a años luz de la zona de descenso, en esta súper competitiva "B" el club de Lanús Este se mantiene a apenas 14 de un Bernal Oeste que no se dará por vencido así nomás, aunque hay otros cuatro clubes entre ambos.
Arenas ganó las que tenía que ganar, 04, 05 y 06, difíciles encuentros, sobre todo las dos mayores, en los que Barrio tiene puntajes similares. En 07 y 08 la victoria fue de Barrio Unido que es puntero en la primera de ellas, con 2 de ventaja sobre América.

Jorge Newbery 2, Vercelli 8
Vercelli le sacó 8 al casi descendido Jorge Newbery, y tal como comentamos que ocurre con Arenas, toma un poco de aire en la batalla por alejarse de los de abajo. La única victoria del Jorge fue en 05 donde viene haciendo un gran torneo, y en las promo en 2010 más un gran empate en 09 donde Vercelli está 4to. El Inter de Bernal se quedó con los triunfos en las restantes y sigue peleando para meterse en la Copa con su gran 04.

Unión Crucecita 5, Argentinos de Avellaneda 5
Con campañas bastante similares en la General, aunque algo más cerca Unión de la elevada línea de descenso que tiene la Divisional, quedaron a mano en este tradicional duelo de la Liga, con empate en 04, triunfos para el local en 07 y 08 y para el Argen en 05 donde está cerca de meterse en la copa y 06
donde marcha 2do al igual que en 2010, donde en brillante temporada está a sólo un punto del líder Crámer.

Orientación Juvenil 9, Estrella del Sud Jrs 1
Con mucha más holgura de lo que presagiaba el 5-5 de Primera Rueda, Orientación dio cuenta de Estrella del Sud Jrs, alejándose de la zona de peligro y agregando preocupación a los de Wilde que ahora quedaron a apenas 5 puntos de Bernal Oeste, su rival directo en la pelea por la permanencia.
El único empate fue en 05, mientras que en las Promo quedaron a mano, con triunfo de Orienta en 2010 donde marcha 3ro, y victoria de Estrella Jrs con su poderosa 09 puntera, que mantiene 2 de ventaja sobre su escolta Bernal Oeste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario