martes, 10 de octubre de 2017

CRUCES DE PUNTEROS EN LA LUCHA POR LOS ASCENSOS EN LA "G"

(Por Agustín Eujanián #ElAlmirante)

Este sábado arranca una doble jornada para la división "G", Progreso aseguro la punta con 11 de ventaja sobre Alvariño, que siendo escolta, visita a Villegas, buscando puntos que lo acerquen a los cuatro primeros. Bouchard y Eden están separados por cuatro puntos y están en 3er y 5to lugar, en el medio esta Poli 3 de Febrero que visita a Esperanza, una jornada muy intensa en cuanto a los puestos de privilegio.
Habrá que esperar lo que pase el sábado y luego encarar el adelanto de la ultima fecha del fixture que se juega el día lunes 16.
Acá el análisis de cada uno de los partidos para este sábado y lunes. 


Alvariño y Villa Argentina




PROGRESO (241) (128)  – BERNASCONI (136) (94)
El puntero de la “G” cada vez esta mas firme, hizo los deberes esta semana y en su visita a Mármol se trajo los 10 puntos, que le permiten asegurar mínimamente por esta fecha, el primer lugar, ya que son 11 los puntos que le lleva al escolta.
Como local este sábado recibe a Bernasconi, que en una dura jornada cayo como local ante Edén por la minima.
Si bien en los papeles Progreso tiene ventaja en todas las categorías, creemos que puede haber un encuentro abierto en 06 y 010, donde ambos más allá de la diferencia en puntos están cercanos.
En la ida fue todo para Progreso menos la 010 que se la llevo Bernasconi.

VILLEGAS (198) (118) – ALVARIÑO (230) (110)
Un encuentro que promete mucho mas que buen futbol, estos dos clubes, de no ser por la sanción, estarían a un punto de diferencia luchando por quien se lleva el torneo, de todos modos, Alvariño no pierde la fe de luchar por el titulo y este sábado deberá de sacar chapa enfrentando como visitante a Villegas, que necesita sumar y restarle puntos al escolta para poder seguir soñando y acortar ventajas con los de arriba.
En la última jornada Alvariño le sacó 9 a Villa Argentina, perdiendo todo en promocionales y Villegas se llevo 8 de la Fortaleza, también cayendo sorpresivamente en ambas categorías promocionales.
En la ida Villegas se llevo por la minima la jornada y repartieron puntos en promocionales.

EDEN ARGENTINO (213) (102)  – BOUCHARD (217) (130)
Bouchard supo aprovechar el traspié del Poli y le arrebato el tercer escalón del podio, se llevo su jornada ante Monte Jr por 7-3 y ahora esta dos puntos por encima de los de la Isla. Edén por su parte gano por la minima ante Bernasconi como visitante y sigue con una separación de 2 puntos del ascenso y 4 del 3 escalón.
Como local y con partidos muy parejos, arranca la jornada con el puntero local, jugando con el escolta y termina la jornada con la 05 que esta invertida siendo el puntero la visita, ya clasificado para Copa de Campeones  y el escolta el local, en 06 la ventaja la tienen los locales y en 07 y 08 es la visita quien llega mejor ubicado a este encuentro, sin dudas no hay un resultado previsible y habrá que esperar lo que nos den partido a partido para armar el resultado final, en Promocionales también Bouchard esta clasificado para Copa de Campeones con su 09 invicta y tiene los boletos entre los mas chicos para llevarse la jornada.
En la primera rueda el resultado fue 6-4 para Bouchard y 4-2 en promo.

ESPERANZA (183) (61) -  POLI 3 DE FEBRERO (215) (128)
El Poli este sábado intentara recuperarse de la última jornada, donde como local cayo 8-2 con Villegas, para ello, deberá viajar a Sarandi, para visitar a Esperanza, que viene de repartir puntos con Nuevo Sol en Wilde.
El Poli perdió el tercer lugar de la tabla, y si bien solo lo separan dos puntos de dicho puesto, también tiene a  Edén dos puntos por debajo y a Villegas amenazando desde abajo. Debe sumar para seguir con el sueño del ascenso intacto.
Partidos intensos tendremos en 04 arrancando la jornada con dos clubes que tienen los mismos puntos y que solo un punto los separa para entrar a Copa de Campeones, en 08-07 y 05, el Poli llega mejor en cuanto a la clasificación a esta jornada, el plato fuerte se vera en 06 al promediar la jornada, cuando el puntero ya clasificado para Copa de Campeones, Esperanza, juegue con el escolta, fue un partidazo en la Isla y promete ser otro partido de alto nivel futbolístico en la revancha.
En promocionales todo indica que la visita no debería de tener problemas en llevarse la jornada.
La ida fue para el Poli por 7-3.

CAI REY DE COPAS (178) (109) – NUEVO SOL DE WILDE (155) (71)
Rey de Copas, que si bien viene haciendo una excelente campaña  en esta segunda rueda, esta ultima fecha cayo como visitante ante El Porve por 7-3, ganando de todos modos en la promocional. Nuevo Sol en tanto, repartió puntos con Esperanza como local.
Ambos con presentes similares y pensando en meter a sus categorías para la Copa de Campeones, Rey de Copas con grandes chances en 07 y 05. Nuevo Sol con 08 y 05.
Será una jornada pareja ya que ambos tienen parejas a las categorías 04-05-06, recién hay diferencias en 07 a favor de los locales y en 08 para la visita. En promocionales la ventaja la tiene el local.
En la jornada de ida fue 8-2 para Nuevo Sol, ganando Rey de Copas todo entre los mas chicos.

VILLA ARGENTINA (174) (133) – REMOLCADOR GUARANI (136) (114)
En Villa Argentina  la jornada empezará con un partido por demás parejo entre dos clubes que solo están separados por dos puntos en la tabla y que juegan los últimos partidos de FADI, en 08 Villa Argentina tiene una diferencia a favor que lo marca como candidato para esta fecha, luego llega un partidazo, en manos de la 06 que empatan en puntos, con chances ambos aun de entrar en Copa de Campeones, en 07 solo dos puntos los separan y en 05 para cerrar la jornada es el local quien tiene supremacía en puntos.
Para las promocionales, el local no puede distraerse, sigue puntero con 3 puntos sobre el escolta y con su 09 ya clasificada para Copa de Campeones, Remolcador por su parte esta en un compacto pelotón en 09 aspirando al cuarto lugar, y en 010 solo 5pts los separan.
Villa Argentina viene de sumar solo un punto ante Alvariño, mientras que los verdes de Quilmes vienen de cumplir su fecha libre.
Jornada intensa de principio a fin. La ida fue empate tanto en las oficiales como en promocionales.

POLI PROYECTO NACIONAL (111) (80) – VILLA EMMA (172) (113)
Villa Emma sigue sumando y arrimando a los de arriba, aunque las chances de aspirar a un ascenso son muy pobres, sumo 8 ante Nacional Deheza el último sábado. Proyecto Nacional por su lado, repartió puntos en todo, visitando a 6 de Enero Jr.
Villa Emma intenta en 06 y 08 poner a sus categorías en Copa de Campeones, lo que habla a las claras de su buen juego a pesar de las sanciones impuestas. En 09 también Villa Emma lucha por un lugar entre los cuatro primeros, en un pelotón muy ajustado de varios clubes.
Para esta jornada, la visita presenta diferencia a su favor en todas las categorías, por lo que tendremos que esperar si los locales dan la sorpresa en alguna categoría para sumar en esta jornada, la ida fue toda para Villa Emma en oficiales y promocionales.

NACIONAL DEHEZA (97) (57) – 20 DE JUNIO (165) (118)
El 20 también es otro de los clubes que hoy no aspira a un ascenso a causa de las sanciones impuestas, de todos modos sigue firme sumando para meter categorías en Copa de Campeones, con las categorías 08-09 y 010.
Entre ambos la balanza se inclina para la visita en todas las categorías, pero habrá que jugar, ya que Deheza de local se hace fuerte.
El 20 viene de sumar los 10 con Fátima, desafiliado y Nacional Deheza de llevarse dos puntos ante Villa Emma como visitante.

DEF. MONTE JR (112) (101) – EL PORVENIR DE WILDE (102) (56)
Otra jornada pareja es la que tendremos en Defensores del Monte, cuando la Jr del Club, post fiesta de inauguración, reciba al Porve de Wilde.
Ambos clubes tienen mucha paridad en puntos, en 04-09-010 son las categorías que a priori los locales llevan ventaja, con la 09 luchando en el pelotón de clubes que aspiran un lugar entre los 4 mejores de la división. En 06 es la visita quien llega mejor a esta fecha, en 07 y 08 tendremos partidos luchados con equipos que solo los separan pocos puntos entre unos y otros y para el cierre en 05 tenemos a ambos clubes con igualdad de puntos en la parte más baja de la tabla.
Otro dato estadístico es el que nos muestra a ambos clubes como los que más puntos han sacado entre la primera y la segunda fase, por lo que ambos muestran grandes mejorías desde aquel encuentro de la primera rueda.
Monte Jr viene de caer con Bouchard, sumando 3 valiosos puntos como visitantes y El Porve de ganar como local ante Rey de Copas por 7-3
La ida fue para El Porve por 8-2, repartiendo puntos en promocionales.

6 DE ENERO JR (105) (72) – LIBRE
6 de Enero que en la última jornada repartió puntos como local ante Proyecto Nacional, esta semana toma descanso, cumpliendo su fecha libre de caras a los últimos partidos del campeonato.

FATIMA FC (0) (0) – JOSE MARMOL (14) (1)
En esta jornada tenemos un encuentro amistoso, Mármol que viene de caer con el puntero sin sumar, asegura 10 puntos este sábado cuando visite a Fátima (desafiliado).

 FECHA 42 - DIA LUNES 16 de OCTUBRE 


VILLA ARGENTINA – PROGRESO
En este adelanto de la última fecha del torneo, el Puntero Progreso visita a Villa Argentina, el líder tiene ventaja en 04 y 07, mientras que en 05-06-08-09 y 010 hay mucha paridad entre ambos clubes. Por lo tanto tendremos partidos intensos y el resultado abierto para este lunes feriado.
La ida repartieron puntos en las oficiales y en promo fue todo para el hoy conjunto local.

ALVARIÑO – NACIONAL DEHEZA
Alvariño tiene chances de seguir sumando en su localia ante Nacional Deheza, ya que estadísticamente tiene ventaja en todas las categorías,
En la ida fue 7-3 para Alvariño, que también gano la totalidad de puntos en promocionales.

BOUCHARD – 20 DE JUNIO
Complicado tiene Bouchard el lunes, en su lucha por ocupar un lugar que lo traslade a la “F” el próximo año, deberá de recibir a 20 de Junio.
Con un arranque de jornada bárbaro entre las 04 de ambos clubes que solo están separados por dos puntos, luego en 06 y 08 la ventaja es para el Club visitante, mientras que en 07 la ventaja es para los locales, el cierre en 05 también favorece al conjunto local pero el 20 solo tiene 7 puntos menos que los locales.
En promocionales, Bouchard buscara seguir con su invicta 09 ante 20 de Junio que pelea en el pelotón de los cuartos, en 010 el 20 marca diferencias entre ambos.
La ida fue  por la minima para el hoy local Bouchard y en promo repartieron puntos.

POLI 3 DE FEBRERO – POLI PROYECTO NACIONAL
El 3 de Febrero recibe a Proyecto Nacional, en una fecha donde mirando el partido que tiene Bouchard, puede recuperar puntos que le devuelvan el lugar en el podio de la G.
En un principio el Poli lleva las de ganar en todas las categorías salvo en 08, donde Proyecto Nacional tiene ventaja en puntos.
La ida fue para el 3 por la minima, ganando 6-4 en promo también.

VILLEGAS – EDEN ARGENTINO
Villegas, sigue teniendo que valerse por si mismo en esta lucha por conseguir la tan ansiada hazaña, para ello tiene la posibilidad nuevamente de sumar ante un rival directo y como local, es que el hasta ahora quinto Edén viaja a Remedios de Escalada para jugar sus chances de también sumar y poder estar mas tranquilo de cara a las ultimas 5 fechas que quedaran.
En principio, solo en la 04 es donde Edén tiene mejores números que el local, las demás categorías tiene al conjunto de Villegas como candidato a llevarse los puntos.
En la ida fue 8-2 para el hoy local con totalidad en promocionales también.

ESPERANZA – DEF, MONTE JR
Esperanza volverá este lunes a ser local, enfrentando a Def. Monte Jr, con ventaja en 04-05-06 y 07 el conjunto local tiene supremacía por sobre la visita a priori para las oficiales, en tanto Monte Jr inclina la balanza a su favor en 08-09 y 010.
La ida fue para Esperanza 8-2 y todas las promo para Monte Jr.

CAI REY DE COPAS – LIBRE
Rey de Copas cumple su fecha libre este lunes para descansar de cara al final del torneo.

REMOLCADOR GUARANI – FATIMA FC
Los verdes de Quilmes este lunes reciben al ya fuera del torneo Fatima, asegurando la totalidad de puntos tanto en oficiales como en promocionales.

EL PORVENIR DE WILDE – VILLA EMMA
Villa Emma va de visita a Wilde en busca de seguir sumando, tiene ventaja en todas las categorías, aunque en 07 el Porve promete dar pelea. Por su parte Villa Emma sigue buscando la clasificación para entrar en Copa de Campeones en 06-08 y 09.
La ida fue para el conjunto que hace de visitante esta jornada por 8-2 y todas las promo.

NUEVO SOL DE WILDE – 6 DE ENERO JR
En Wilde Nuevo Sol si bien tiene ventaja en la mayoría de las categorías, en ninguna es tal la ventaja como para asegurar un triunfo, será una jornada intensa con resultado abierto.
En la ida fue 8-2 para Nuevo Sol, repartiendo puntos entre las promo.

BERNASCONI – JOSE MARMOL
Bernasconi como local enfrenta al equipo con menor puntaje del torneo, tiene supremacía en puntos como para encarar esta jornada con cierta tranquilidad.
La ida fue para Bernasconi 9-1 y todos los puntos en promocionales.


Otra fecha doble que tenemos en esta apasionante division "G" que de a poco va llegando a su fin.
Esperamos sobre todo que todas las 2004 de FADI disfruten de sus ultimos partidos en esta etapa que nos regala el Futbol Infantil. Seamos respetuosos y dejemos que ellos sean los unicos protagonistas.
Como siempre podras seguir ambas fechas minuto a minuto por FADIPASION WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario