viernes, 13 de octubre de 2017

Con mucho en juego arriba y abajo se viene la 33 de la "D"

(Por Carlitos Sotelo)

Arranca la fecha 33 y todo parece empezar a definirse tanto arriba como abajo 
Juncal quedo a las puertas del festejo del campeonato y su escolta Sarmiento puede este fin de semana festejar el ascenso ya que el lunes completa la jornada suspendida con Irala, en la tercera colocación quedó Futuro, a 3 puntos América, que a su vez le lleva 4 al que está fuera de los ascensos, Casbo.
Levalle por ahora es el único descendido, Liga Vecinal quedo a 12 puntos, Moreno a 4 puntos la referencia son los 104 puntos que tienen Savio, de gran remontada e Irala, el lunes completa la fecha suspendida.

Once Luceros


Juncal FC (290) viene con la costumbre de llevarse los diez puntos y a ese paso en un par de semanas, se conocerá el campeón de la D. Además consagró la primera categoría campeona, la 04.
Tiene un viaje a Dock Sud para enfrentar a Irala y Vertiz (104) que atravesando por la parte difícil del fixture, le toca el rival más complicado. A El Playón le urge sumar porque Savio alcanzó la linea que separa a los que descienden, en la ida no pudo rescatar ningún punto, dos partidos que pueden cortar la hegemonía de Juncal se dan en el comienzo y final de la jornada, en la 04 y 05 los de Lanús, con 59 y 60 puntos respectivamente, punteros y ya clasificados a la copa, los locales con 36 y 42 puntos, intentarán sumar ya que son puntos indispensables, más en la 05 que puede clasificar a la copa.

Deportivo Villa Sarmiento (233) solo es cuestión de tiempo, para poder llevarse el segundo ascenso, con 39 unidades de distancia sobre el tercero, debe viajar a Wilde, donde enfrentara a Barrio Futuro Jrs (171) que quedó a veinte puntos de los puestos de ascenso. Por tal motivo deberá tratar de sumar para no perderles pisada, en la ida solo pudo llevarse un empate en la 07. Se espera buen partido en la 09, los locales con 28 unidades, uno más para la visita, y el partido de la D, lo tenemos en la 05, los de Lanús van segundos con 55 unidades, el anfitrión tercero con 48, dos puntos muy importantes no solo para la general sino también para el acceso a la copa.

Barrio Futuro (194) quiere seguir en la tercera posición, pero tiene un difícil viaje a Quilmes, donde enfrenta a Dos Avenidas (153) . Viene de una buena jornada en Lanús y quiere extenderla jugando de local, para lo cual deberá mejorar lo hecho en la ida donde pudo vencer en la 07 y se quedó con las promo. Dos partidos interesantes: uno en la 07 donde los de Quilmes marchan terceros con 50 puntos, dos menos para los de Wilde que se encuentran en la cuarta posición ambos disputando un lugar en la copa; y  el partido promocional de la D, lo tenemos en la 2010: los tigres van punteros e invictos con 62 puntos y enfrenta al segundo que con 57 puntos, querrá cortar con la racha.

América del Norte Jrs (191) es el que ocupa el último lugar de ascenso y recibe en Deportivo Guido a Levalle (-39) que aunque ya descendido intenta sumar para tener un 2018 más tranquilo, en la primer rueda. En la 08, los locales van quintos, con 45 unidades y posibilidad de entrar en la copa, la visita cosechó 14 unidades y pretende dar la sorpresa, la 09 los de Domínico con posibilidad de copa están quintos con 40 unidades, los de Avellaneda con 30, pudieron darle un dolor de cabeza a varios.

Casbo (187) es el que viene metiendo presión a los de arriba, a cuatro puntos del cuarto, solo debe sumar y esperar un traspié de los que se encuentran arriba, para ello viaja a Gerli donde enfrenta a Amor y Lucha (155) un poco más arriba de mitad de tabla. Tendrá que cambiar para ello lo ocurrido en la ida, donde solo pudo vencer en la 08 y la 10 para empatar la promo. En la 07 los de Bernal con 45 y alguna posibilidad de ingresar a la copa, y los de Gerli con 36 que tratarán de impedirlo. El cierre de la jornada nos muestra a los locales con 24 puntos, 6 más para la visita, un final atractivo como toda la jornada.

Barrio Azul (166) aunque se encuentra en la séptima posición quedó un poco alejado de los puestos de ascenso, a 25 unidades, y recibe a Domingo Savio (104) que logró alcanzar a Irala que estaba afuera de los descensos Querrá seguir en esa senda y repetir lo hecho en la primera rueda donde logró vencer por la mínima en la general y fue derrotado en las promo, en la 06 los de Wilde con 36 puntos, seis más obtuvieron los de V.Luján, la 04 con 48 puntos para el anfitrión que se encuentra encuentra el segundo lugar y sin los descuentos la visita tendría 44 puntos, dos partidos que nos muestran lo ajustada que podrá ser la jornada.

El Porvenir de Gerli (157) lejos de los puestos de privilegio pero de muy bien torneo, viajará a Avellaneda para encontrarse con Mariano Moreno (100) que tiene la difícil tarea de escapar de la zona de descenso y cambiar lo hecho en la ida, donde solo pudo vencer en la 04 y empatar en la 06 en la general y empatar en la 09 para ser derrotado por la mínima. En la mayoría de las categorías presentan una gran disparidad por ejemplo la 08 los de Gerli con 51 unidades cerca de la clasificación a la copa, los de Avellaneda con 12 intentarán dar el batacazo, lo mismo querrá hacer la visita con 24 unidades en la 05, el anfitrión con 45 unidades, se encuentra entre los que quieren participar de la copa.

Marplatense (148) lejos de los que ascienden y también de la parte de abajo, solo busca algunos lugares en la copa y visita a SF Viejo Bueno (143) una situación similar a la de su rival e intentará cambiar lo de la ida donde sólo rescató un empate al final de la jornada en la general y un triunfo en la más chica para dividir las promo. La 07 muestra a los locales con 33 puntos, la visita con uno menos y la 05 con 26 puntos para los de Bernal, los de Lanús con 18, dos muestras de una jornada muy pareja y de difícil pronóstico.

Once Luceros (146) viene haciendo un buen campeonato, y quiere seguir sumando tranquilo. Viaja a Wilde donde enfrenta a Liga Vecinal de Wilde (92) que se encuentra en una situación complicada y solo debe sumar, si quiere salir de ella, en la ida solo pudo vencer en las promocionales.
Dos categorías que presentan gran paridad, la 07 con 38 puntos para la visita, seis menos para el anfitrión, y la 05 con 14 puntos para los de Wilde, uno menos para los de Gerli, dos partidos que muestran lo parejo que puede ser la jornada.

Checandone (141) solo está pendiente de el ingreso de algunas categorías a la copa como la 06 y 05 para ello visita a San Martín de Dco (119) que quedó a 15 puntos de los que se encuentran en zona de peligro, y tratará de revertir lo echo en la ida donde fue derrotado por la mínima en la general y Checa se quedó con las promo, la 09 tiene al local con 23 unidades, 4 mas para la visita y la 08 el anfitrión con 13 unidades, uno más para Checa, esto nos muestra lo parejo que va a estar el sábado en Domínico.

El Lunes 16/10 se juega la jornada suspendida entre Sarmiento e Irala que podrá alterar la tabla tanto arriba como abajo.

Por una jornada en paz, con chicos felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario