sábado, 14 de octubre de 2017

Con importantes cruces para ambos extremos de la tabla se viene la 33 en la "B"

(Por Fede Pernarcig)

Tan sólo media docena de jornadas para el final. Sí, seis fechas y se termina el torneo. Cada vez falta menos y el certamen tiene cada vez más condimentos para vivir otra jornada tremenda en la lucha por jugar en Primera y en la de la permanencia. Acá, como cada semana, te adelantamos lo que se trae la 33.



Comenzamos el recorrido con un duelo de realidades diferentes: América del Norte (227) visitará a Bernal Oeste (140). Los de Dominico se encaminan al título y buscarán dar un paso más en la casa del León, que debe sumar para seguir con chances de mantenerse en la B. El Tricolor llega con su 2004 y 2008 punteras además de una mejor ubicación en el resto de las categorías. Claro, el verdiblanco no se la hará fácil en casa y hay pronóstico de buen fútbol.

El escolta Libertad (214) también deberá salir de casa para seguir peleando por el campeonato. En esta oportunidad se medirá ante Sokol (151). Sin dudas, el juego más parejo será el que de inicio a la jornada ya que los de Don Bosco llegan tan sólo un punto arriba. En 2006, soplan vientos a favor de los locales, mientras que Liber tiene las de ganar en 2005 (es puntero), 2007 y 2008.

Otro que debe viajar es Wilcoop (205), que chocará en Sarandí ante un Arsenal (55) ya descendido. Pese a la quita de dos puntos, producto de una sanción aplicada por FADI en el último Boletín, los de Wilde siguen siendo serios candidatos en la pelea por jugar en la A. Con respecto al duelo de turno, la mano viene favorable para la W que buscarán repetir los 10 puntos cosechados en la ida, pero los del Viaducto intentarán cerrar el año con una buena imagen y no le regalarán nada.

Ocupando el último cupo para ascender aparece Crámer (194). Los de Chiche arremetieron con todo en las últimas jornadas y se metieron de lleno en la pelea. Para seguir demostrando que quieren subir de categoría deberán sortear un escollo durísimo como lo es Albión (170). En 2004, llegan mejor los de Avellaneda que quieren sumar para encaminarse en la Copa. La 2005 será un cierre parejo ya que apenas dos puntos arriba se ubica Cramer. En tanto, en 2006 y 2007 los de Sarandí están terceros, mientras que Albión lo está en 2008.

Con intenciones de recuperar el terreno perdido, Villa Urquizú (188) tendrá también un duro compromiso ante Olimpia (163). Dock Sud se prepara para vibrar con lindos duelos, como los que se vislumbran en 2007 y 2008 donde hay pocos puntos de diferencia entre ambos clubes. En tanto, los locales llegan mejor en 2004 y la visita en 2006 y 2005. Qué viva el fútbol infantil en el Doke.

Fátima (187) es otro de los candidatos y tendrá una chance importante de acercarse a los puestos de privilegio cuando se mida ante Villa Gonnet (46), institución que jugará en la C el próximo año. En principio, la mano pinta bien para los de Wilde, que tienen todo para sumar los 10 puntos en juego. Claro, el local hará todo lo posible por recatar algún punto que le sirva para cerrar lo mejor posible el certamen.

Con posibilidades numéricas aún de soñar aparece Barrio Unido (162). El equipo de Tito está lejos y depende de muchos resultados favorables, pero seguirá dando pelea. En este caso irá hasta Lanús para enfrentar a Arenas (151). Con promesa de arranque atractivo, ya que en la 2004 ambos equipos pelean arriba: Arenas está segundo y quiere seguir peleando por el título mientras que Barrio comparta el cuarto puesto con Wilcoop y no quiere bajarse de la Copa. En 2005, los dueños de casa también son escoltas (de Libertad) y enfrente no la tendrán fácil ante la dura categoría del verdiblanco. En 2006, se ubica más arriba Arenas, mientras que Barrio es puntero en 2007 y está mejor en 2008.

Argentinos de Avellaneda (159) y Unión Crucecita (151) se medirán en un cruce entre dos equipos que se acomodaron en la mitad de la tabla y tienen prácticamente asegurada la permanencia. Pinta para ser una jornada pareja al costado de las vías.

Un compromiso importante tendremos en Avellaneda cuando se midan Orientación Juvenil (151) y Estrella del Sud Jrs (147). Los locales están más tranquilos con la pelea por la permanencia, pero los de Wilde tienen a Bernal a tan sólo siete puntos atrás y no pueden dar un paso en falso si quieren quedarse. La 2004 puede ser para cualquiera, ya que ambos equipos ocupan puestos similares en la parte baja de la tabla. En 2005 tendremos otro lindo juego: Orientación llega tres puntos arriba de Estrella, que supo hacerle frente a los de arriba. En 2006, llega arriba la visita, mientras que en 2007 y 2008 se ubica mejor el dueño de casa.

Para cerrar el repaso, nos quedamos con otro partido importante en la zona roja. Vercelli (149) visitará a un urgido Jorge Newbery (99), que si no tiene una buena tarde puede perder la categoría. Claro, para eso debería no sumar nada y Bernal sacar los 10. Por eso, como aún tiene chances, los de Wilde harán lo imposible por quedarse.

Así llegamos al final  del recorrido y te contamos cómo viene la mano. Ahora sólo queda disfrutar de un nuevo sábado a puro fútbol infantil. Como decimos siempre, que los únicos protagonistas sean los chicos. 

TODA LA INFO DEL FADI AVELLANEDA, TABLAS RESULTADOS, CAMPAÑAS, ESTADÍSTICAS... LA TENÉS EN WWW.FADIPASION.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario