lunes, 9 de octubre de 2017

CIDECO SACÓ 10 CON AMADO NERVO Y ASCENDIÓ A LA "E"

En una temporada espectacular, con 30 jornadas ganadas y sólo una perdida (ante Villa Ideal de visitante), CIDECO se convirtió el Sábado en el segundo club ascendido en este 2017 después de Juncal, y va ahora por el premio mayor, con una ventaja de 49 puntos sobre su escolta Sarmiento Entre Vías y de 54 sobre Pienovi (que tiene una jornada pendiente) que juegan entre sí en la próxima fecha.




El Sábado 7 de Octubre quedará en la memoria de los casi 80 chicos y varias decenas de grandes, que estuvieron en Amado Nervo en el 10-0 con que CIDECO logró el ansiado y merecido ascenso. En una campaña impecable, los de Gerli repitieron el resultado de ida y se fueron festejando en caravana por el puente Galicia-De la Serna e irán ahora en las 6 fechas que restan, en busca del segundo objetivo del que están también muy cerca: el campeonato de la "F".
Puntero en 04, 05, 07 y 08, y 3ros en 06, sin dudas CIDECO será candidato a seguir ascendiendo el próximo año.
A pesar de no haber cosechado puntos, Amado Nervo se mantiene aún en zona de permanencia, ya que con el 0-10 de Honor y Patria ante Pienovi, se mantiene el punto de distancia que separa a uno y otro.

Sarmiento Entrevías le sacó 8 a Junta Vecinal Deheza y sigue siendo único escolta, con 5 de ventaja sobre Pienovi, con quien se enfrentará en la próxima fecha en lo que será la gran atracción de la Fecha. La victoria del Lila de Villa Luján fue en 08 y además se quedó con todos los puntos en Promocionales.

Pienovi le ganó todo a Honor y Patria, acercando a 5 la distancia que le lleva Sarmiento, a quien visita en una semana. El Piono está 2do en 04 a un punto de puntero, tiene a su 05 3ra, y a las 06 y 07 peleando para poder meterse en zona de Copas. Honor y Patria tiene 6 fechas para resistir el acoso de Amado Nervo, con quien pelea la permanencia o el descenso.

También Olimpo tuvo motivos para festejar, con el muy buen 8-2 con que superó a 4 de Junio, rival directo en la lucha por el cuarto ascenso. Además con ese resultado, logró ampliar a 20 la distancia sobre Ideal y a 21 sobre Complejo 6 de Enero que tiene una jornada pendiente, rivales ambos con igual objetivo. La importantísima victoria del 4 de Junio en 05,  le permitió estirar a 4 su diferencia sobre los 3ros y quedar a 2 del líder CIDECO a quien venció una semana atrás. En Promocionales repartieron puntos y 4 de Junio se mantiene en un excelente 2do lugar de la global, con ambas categorías cerca de meterse en Copa de Campeones.

Villa Ideal le sacó 7 a Corina y quedó en el 5to puesto de la General, además de alcanzar a Portela en el 3er puesto de la tabla global de Promocionales. La jornada tuvo su pico más alto en emociones con el empate en 08, donde ambos son protagonistas de un apasionante torneo en el que los cuatro de arriba tienen chances de campeonar.

Portela le sacó 6 a Complejo 6 de Enero, que se quedó con dos importantes triunfos en 04 y 07 que están muy cerca de asegurar su participación en Copa de Campeones. Portela obtuvo tremendo triunfazo en 09 y sigue prendido en la pelea de un torneo espectacular que tiene a los primeros 5 equipos en una brecha de 4 puntos.

Tras dos jornadas negativas con Cideco y Olimpo, Real Gonnet se recuperó con un contundente 10-0 ante Deportivo Tornado y los triunfos en ambas promocionales que consolidan su Primer puesto en la tabla global, donde logró estirar a 5 la ventaja sobre 4 de Junio. En las cuatro categorías más chicas, Real Gonnet está en zona de Copas, un dato importante para medir la importancia que tendrá el semillero en las temporadas siguientes. Tornado se mantiene a 9 de distancia de la zona roja, con una jornada pendiente.

Liga Vecinal Jrs necesitaba sumar ante Sarmiento de Sarandí para alejarse de la zona de peligro, y vaya si lo aprovechó! Sumó los 10 en juego superando con creces el 6-4 de la ida y quedó 13 puntos arriba de la zona descenso, cuando quedan 60 por jugar. Sarmiento quedó a 23 de la permanencia.

CAI Diablos Rojos y Deportivo Domínico, los dos últimos clubes de la General, dividieron puntos, manteniendo la paridad; al igual que Gabino Alegre y Nueva Esperanza, que se quedó con un buen triunfo en 06 que complica las chances de Gabino de meterse en Copa de Campeones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario