martes, 10 de octubre de 2017

América, Libertad, Wilcoop y Crámer ganaron sus jornadas y se acercan a la "A"

América del Norte, Libertad, Wilcoop y Crámer ganaron sus jornadas correspondientes a la 32va Fecha y se afirmaron en la zona de ascenso a la que también aspiran Villa Urquizu y el Polideportivo Fátima.
Los chicos de Argentinos de Avellaneda y un reclamo de todos

América del Norte (227) confirmó una vez más su condición de puntero y gran candidato, no sólo al ascenso sino al título mayor, superando con contundencia a Vercelli (149), que apenas pudo sumar el punto del empate en 05, bastante inesperado ya que la diferencia de 20 puntos en la tabla señalaba al tricolor como amplio favorito. Con 60 puntos por jugar y un fixture que le sonríe, América va camino a quedarse con todo, y los 13 de ventaja sobre su escolta parecen una ventaja muy difícil de descontar. Vercelli está 9 puntos arriba de la zona de descenso, una distancia para no dormirse, y más teniendo en cuenta que en dos fechas deberá medirse con Bernal Oeste, uno de los rivales directos en la pelea por la permanencia. Las mejores noticias las generan sus muy buenas 04 y 09, muy cerca de meterse en Copa de Campeones.

Libertad (214) superó a Olimpia (163) por 7-3 y sigue los pasos del líder rumbo a la divisional mayor del FADI. La gran campaña del club de Don Bosco, apuntalada por su 05 puntera, lo muestra como sólido escolta del puntero y con un colchón de 26 puntos sobre el 5to de la General. La victoria en 07 dejó al Liber muy cerca de Copa de Campeones, y el empate en 04 complicó esa posibilidad. Olimpia ocupa el 8vo lugar en la General, a 31 puntos de la zona de ascenso, y con su 09 5ta como casi única chance de entrar en la Copa.

Wilcoop (207) superó por ajustado 6-4 a Orientación Juvenil (151) en una jornada tan pareja como la que habían protagonizado en la ida, que terminó en división de puntos. A 7 de Libertad y con 19 de ventaja sobre el 5to, los de Wilde mantienen firme su ilusión de regresar a la "A" y de jugar la Copa de Campeones en 04 y 05. La 06, que ya está clasificada, va por un objetivo mayor, ya que lidera la tabla con 5 de ventaja sobre su escolta. También en Promocionales viene haciendo una gran campaña, con un 3er puesto en la tabla global, 3ro en 09 y 5to en 2010.  Orientación está 11 puntos por encima de la línea de descensos pero tiene un fixture complicadísimo en lo que queda del torneo, debiendo jugar con el 1ro, el 2do, el 5to y el 6to de la General, para cerrar el año con Bernal Oeste en lo que puede ser una final mano a mano por la permanencia. Está 2do en 08, a un pasito de entrar en la copa, y comparte el 4to puesto en la tabla de Promocionales, con su 2010 3ra y su 09 5ta.

Crámer (194) le sacó los 10 a Arsenal (55) y viene embaladísimo en esta 2da Rueda en la que lleva sumados 7 puntos más que lo que había hecho en la ida a esta altura, metiendo tres 10-0 en las últimas fechas, algo que en 1ra Rueda sólo había logrado precisamente contra el Arse. Los 6 puntos que logró sacar de diferencia con Urquizu y un fixture que no lo enfrenta a ninguno de los de arriba, los de Sarandí sueñan con el regreso a la "A", de la mano de su 06 3ra, a un pasito de clasificar para la copa, y de su poderosa 07 también 3ra, a apenas 3 del puntero con quien se medirá en la última fecha.
Además marcha 2do en la global de Promocionales de la mano de su 2010 puntera, y acortó a 7 la distancia que lo separa del líder Bernal Oeste.
El Arse es uno de los ya descendidos en la divisional, y el esfuerzo apunta ahora a preparar la temporada siguiente.

Villa Urquizu (188) dividió puntos con Bernal Oeste (140), un complicado rival que viene peleando por quedarse en la "B", y al que en la ida había superado por 8 a 2. La única victoria de Urquizu fue con su 06 que está casi adentro de la Copa, mientras que el León se quedó con el triunfo en 07, donde está 5to y peleando por meterse. Las tres restantes fueron empate, a pesar que sólo en 04 estaban casi iguales, ya que 05 y 08 Urquizu llegaba con 14 y 22 puntos de diferencia respectivamente.
Villa Urquizu quedó a 6 puntos de la zona de ascenso, mientras que Bernal está en zona de descenso y tendrá que descontar los 7 que lo separan de la permanencia. En Promocionales, la realidad es otra, el León encabeza la tabla, aunque la derrota en 2010 achicó a 7 su ventaja sobre Crámer en la global. En 09 Bernal ya está en la Copa, pero va por más, ya que escolta al puntero a mínima distancia.

El Polideportivo Fátima (187) puso las cosas en su lugar con el 8-2 ante Sokol (151); resultado exactamente inverso al de la ida, cuando por igual resultado el que se quedó con casi todo fue Sokol.
El Poli obtuvo un gran empate en 06, donde llegaba de punto, y otro en 05, mientras que en las restantes se quedó con buenas victorias. A 7 de la zona de ascenso, y con un fixture igualmente favorable, está a 7 de Crámer en la pelea por el ascenso, mientras que Sokol, con un fixture complicadito en el que aún le queda enfrentar a los dos de arriba, le lleva 11 a Bernal Oeste, que marca la línea de descenso y ante quien deberá enfrentarse dentro de 4 fechas.

Barrio Unido (162) superó a Albión (170) en ajustado 6-4 mejorando el 5-5 logrado en Primera Rueda. En 04 y 08 fueron los triunfos para Albión, sus dos categorías más destacadas que marchan 3ras en sus respectivos torneos. En 07 ganó Barrio, el líder de un peleado campeonato que tiene a América a 2 y a Crámer a 3 de distancia, mientras que en 05 y 06 los triunfos fueron entre equipos muy parejos y de muy similares campañas.

Estrella del Sud Jrs (147) sacó ante Villa Gonnet (46) 10 puntos valiosísimos en su pelea por permanecer en la Divisional. El triunfo en 04 fue la diferencia con el 8-2 de la Primera Ronda.
Mientras Gonnet es el último de la General y ya está descendido, Estrella Jrs pelea poroto a poroto para quedarse en la "B", y ahora logró estirar a 7 la distancia sobre Bernal Oeste, que va detrás del mismo objetivo. Los 4 puntos obtenidos en Promocionales le permitieron a Estrella Jrs alcanzar a Orientación en el 4to puesto de la tabla global, con brillante temporada en 09, que es puntera con un espectacular récord de 29-1-2 sólo superado en esa categoría por Bernal, al que 2 puntos de descuento condenan por ahora al 2do lugar.

Argentinos de Avellaneda (159) superó a Defensores de Arenas (151) por un contundente 8-2, con única derrota en 04 donde Arenas está 2do. El Argen se quedó con el resto, festejando en grande el triunfazo en 05 ante el escolta del torneo. El resultado aleja a Argentinos a 19 puntos de la zona de descenso y deja a Arenas a apenas 11 puntos de la misma, diferencia nada determinante ante el durísimo fixture que tiene por delante. En Promocionales dividieron puntos, ganando Argentinos con su poderosa 2010 que está 2da a sólo un punto del líder Crámer.

Por último en Wilde, Unión Crucecita (151) trajo 7 puntos de su visita al Jorge Newbery (99). Resultado valioso para Unión que debe seguir sumando para estirar los 11 de distancia que mantiene sobre la línea de descenso. El Jorge está casi descendido, más de 40 puntos debajo de Bernal Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario